Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: Las low cost siguen subiendo

Vie, 06/20/2014 - 00:00

Muy difícil lo tienen las aerolíneas tradicionales en los vuelos de corta distancia, y lo saben desde hace tiempo. En el caso de España, estas aerolíneas han visto subir el número de pasajeros en un 10% en el último año, y, en mi opinión, esto seguirá subiendo. ¿Por qué? Muy simple, viajar en avión se ha convertido en un commodity. Es decir, lo que queremos es que nos lleven de la mejor manera posible, y por supuesto, en el menor tiempo posible.

Post blog SRC de EAE Las low cost siguen subiendo

Pasaron ya los glamurosos tiempos de la aviación, y, ahora, son los más baratos, cómodos y rápidos los que se llevan el gato al agua, y en eso, son especialistas Vueling e EasyJet. A Ryanair, aún le queda un buen trecho, aunque está abogando por la comodidad y parece que van a dejar de tratar a los pasajeros como vulgar ganado, algo que, como seres humanos, agradecemos todos encarecidamente.

¿Qué tienen que hacer las grandes aerolíneas? Si quieren competir en corta distancia, convertirse en una low cost, como ha hecho IAG al comprar Vueling, y al lanzar Iberia Express. A esto, hay que añadir que tienen que centrarse en la larga distancia donde los reyes son Emirates, KLM, Lufthansa y British Airways... Habrá que ver qué es de Iberia, aunque mucho me temo que los británicos de IAG no le tienen mucho cariño.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: