Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: Mango se lanza a por Alemania

Jue, 07/10/2014 - 00:00

Mango lo ha tenido muy claro, los emergentes son, sin duda, mercados enormemente interesantes, pero la paliza que le metió Alemania a Brasil en la copa del mundo parece un adelanto, muy adelantado eso sí, de lo que sucederá a finales de la presente década, momento en el que se dará la vuelta a la tortilla, y los países conocidos como industrializados, volverán a liderar la economía mundial ante la caída de Brasil, China e India, que verán inversiones salir huyendo de sus fronteras, pero, para eso aún faltan tres años, así que, tranquilos, hay samba para rato.

Post SRC Mango apuesta por Alemania

Parece que en Mango prefieren correr los riesgos justos, y se han lanzado a tope a por el mercado alemán, aburrido como pocos, y robusto como ninguno, enormemente saturado, y con unas rentas per cápita que ya las querríamos los que vivimos entre los pirineos y África, incluyendo esos pedazos de paraíso tan nuestros como son Canarias y Baleares, y teniendo en cuenta que Ceuta y Melilla, al igual que Canarias, a pesar de su ubicación geográfica, son rabiosamente europeas, y lo serán por muchos años.

Para su plan de expansión, pretende abrir este año 10 tiendas en la tierra de Goethe, siendo la de Frankfurt la que será la más grande de Europa, ahí es nada. Pero, ¿por qué Alemania? Lo hemos comentado anteriormente, la capacidad de compra de los alemanes la tienen muy pocos habitantes del globo, su economía es enormemente robusta, a pesar de que sus bancos y cajas tienen unos balances que dejan mucho que desear, y cuentan con una industria con una capacidad exportadora envidiable.

Post SRC Mango apuesta por Alemania 2

España es una potencia en el sector textil, y, con empresas como Mango, lo seguirá siendo mucho tiempo. Al igual que los alemanes han inundado nuestras carreteras de BMW, Audi y Mercedes, me parece genial que los españoles, en nuestro afán por aportar al mundo, exportemos esa elegancia en el vestir que nos caracteriza, más allá del Rin. Espero y deseo que en los próximos años, los alemanes no sepan vivir sin nuestras prendas, ya que eso serán buenas noticias para nuestras empresas, y por lo tanto, para España. Suerte a Mango, Alemania no es un mercado fácil, ni lo son los alemanes, ¡a por ellos!

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: