Actualidad

Nuevo Post del SRC: A Costa Coffee le gusta España

Jue, 03/12/2015 - 00:00

La enseña de cafeterías londinense Costa Coffee, creada en el año 1971, tiene pensado apostar muy fuerte por el mercado español, donde ya cuenta con 11 establecimientos. Su crecimiento se va a basar en la costa, lógicamente, en la costa mediterránea, donde más cómodos se sienten los británicos.

Este año, la empresa tiene pensado abrir 20 nuevos locales, lo que supone un crecimiento fortísimo, ya que supone prácticamente doblar el número de puntos de venta en España, país por el que la empresa va a apostar muy fuerte en el largo plazo.

 A Costa Coffee le gusta España

En 2020, Costa Coffee prevé tener 150 establecimientos en España, realizando para ello una inversión de entre 40 y 50 millones de euros.

Lo que esto supone es la creación, este año, de 150 puestos de trabajo, eso para empezar. ¿Tiene sentido entrar tan fuerte en España en un sector como el de Costa Coffee? Creo que es una muy buena idea, si bien es cierto que la competencia en España es muy fuerte, el país es una perita en dulce.

Los salarios son muy asequibles, sobre todo para una empresa acostumbrada a pagar salarios británicos. A esto hay que añadir que el consumo en España comienza a recuperarse, y que somos un verdadero imán de turista extranjero, ávido por disfrutar de España (gracias al trabajo de muchas personas, eso también hay que decirlo).

Es muy pronto para decir lo que pasará de aquí a 2020, pero desde luego, las perspectivas son relativamente buenas, y lo lógico es que el país siga por la senda del crecimiento los próximos ejercicios.

La principal incógnita es si España seguirá siendo capaz de atraer el enorme volumen de turistas que ha atraído los últimos años, aunque todo apunta que el tema seguirá dándose bien durante cierto tiempo.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: