Actualidad

Nuevo Post del SRC: Adolfo Domínguez busca una salida

Jue, 05/07/2015 - 00:00

Estamos hablando de uno de los grandes, sin duda, del sector textil español, y es que, la crisis por la que han pasado muchas economías entre 2008 y 2013, todavía pasa factura a este grande. En el último ejercicio, la compañía dio unas pérdidas de 11 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior. Lo cierto es que las ventas no terminan de acompañar, y la empresa busca la forma de reestructurarse para encontrar nuevamente su camino.

Adolfo Dominguez busca una salida

Por ello, llevará a cabo ajustes en sus principales líneas de costes, entre las que se encuentra el personal. Aún no han desvelado cuántos puestos de trabajo deberán ser recortados, si bien parece clara su intención de realizar un ERE, eso sí, con la idea de poner en marcha un plan que lleve a Adolfo Domínguez a la senda de los números negros.

Es una pena ver cómo una empresa con un buen producto, sufre de esta manera, aunque, no es menos cierto que los últimos años para el sector retail han sido durísimos, por muchos motivos, caídas severas en el consumo, incremento de costes por subidas de coste de la energía y materias primas, todo eso unido a muy difíciles condiciones para financiarse. Lo importante es que la empresa sea capaz de encontrar nuevamente la senda que le llevó a ser un referente en su sector. Desde aquí, deseamos lo mejor a la empresa y a sus empleados.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School


Añadir nuevo comentario: