Actualidad

Nuevo Post del SRC: Banca March, la mejor Banca Privada de Europa

Jue, 06/11/2015 - 00:00

Banca March ha sido elegida por segundo año consecutivo como la mejor entidad de Banca Privada en Europa, según la revista The European, que organiza los Global Banking & Finance Awards.

Banca March

Pero, ¿qué hace a Banca March un banco tan especial? Lo cierto es que su modelo de negocio es muy peculiar para lo que estamos acostumbrados a ver en banca. Frente a los monstruos, y me refiero a esto por su tamaño, Banca March se centra en ser un negocio familiar que cuida de los ahorros de sus clientes como lo harían de los suyos propios, ya que si el banco pierde, pierde la familia que lo posee. Por decirlo de alguna manera, este es un banco que sigue el modelo tradicional de partnership propio de los bancos, sobre todo los de inversión, de EEUU, antes de la reforma del sector llevada a cabo en los años 80 por el Presidente Ronald Reagan.

Banca March es de los pocos bancos que han visto crecer su número de cliente y su volumen de negocio con la crisis. ¿Por qué? Por su imagen de solvencia, seriedad, confianza y seguridad. Banca March ofrece una relación a sus clientes basada en el largo plazo, y eso es, precisamente lo que busca el cliente, un banco al que poder fiar su dinero.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School


Añadir nuevo comentario: