Actualidad

Nuevo Post del SRC: Boeing supera a Airbus

Mar, 11/18/2014 - 00:00

A cierre de octubre 2014, Boeing está por encima de Airbus, al menos en lo referente a pedidos de aviones. En esta particular guerra que mantienen anualmente ambos fabricantes, los estadounidenses se están llevando la palma.

Boeing ha recibido un número de pedidos netos (es decir, excluyendo cancelaciones) de 1.046 aviones, a 04/11/14, mientras que su competidor europeo, Airbus, muestra unas cifras de 794 pedidos netos.

boeing

El impacto en la cuenta de resultados de esta diferencia es notable, ya que la empresa made in USA ha facturado por estos pedidos 157.314 millones de euros, mientras que los made in the EU muestran una cifra de ventas de 82.552 millones de euros, es decir, casi la mitad de lo facturado por norteamericanos.

¿Qué está pasando? ¿Por qué estas diferencias? Hay dos motivos que están penalizando de forma evidente al fabricante europeo:

1º.- El modelo 737 de Boeing está funcionan muy bien en ventas, lo cierto es que la parte comercial está muy bien trabajada este ejercicio por parte de los estadounidenses.

2º.- El fuerte valor del euro respecto al dólar está haciendo que los productos de Airbus sean algo más caros, y ese “algo” en el presupuesto que supone un avión puede suponer una cantidad de dinero muy fuerte.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: