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Nuevo Post del SRC: Burberry mejora sus cifras

Mar, 05/26/2015 - 00:00

El último año fiscal ha arrojado buenas cifras para uno de los gigantes de la moda mundial. Los británicos están de enhorabuena, con un crecimiento del 4,3%. En mi modesta opinión, la buena noticia no reside tanto en esta cifra, lo bueno de verdad está en que las ventas han crecido un 8,3%. No está nada pero que nada mal.

Hay que tener en cuenta que, aunque Burberry sea una gran multinacional, la mayor parte de sus ventas viene de mercados tradicionales, o maduros, por decirlo de alguna manera, y esta mejora en las ventas se produce porque estas economías han comenzado a recuperarse.

Tienda de Burberry

La empresa sostiene que este crecimiento se ha centrado en dos auténticos clasicazos:


- Bufandas de cachemira

- Gabardinas

A veces, son los clásicos los que sacan las empresas adelante, y en el caso de Burberry, así ha sido este último año. Parece que saben lo que venden, son una empresa de moda británica, y eso es lo que se espera de ellos.

¿Cómo se dará este año? Difícil de decir, ya que, aún se esperan algunas turbulencias, y, desde luego, la apreciación de la libra esterlina respecto al euro puede pasarles factura cuando haya que consolidar balances y cuentas de resultados.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School


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