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Nuevo post del blog del SRC: Custo y Lidl

Vie, 07/04/2014 - 00:00

Nuevo experimento en el universo retail, y este ha funcionado a las mil maravillas. Custo y Lidl llegaron a un acuerdo para que el distribuidor alemán vendiera, a través de sus tiendas, prendas de la colección low cost del diseñador catalán. Se han puesto a la venta 300.000 prendas en las tiendas Lidl y en la primera semana se han vendido 280.000… No tengo palabras, exitazo .

Post SRC Custo y Lidl

¿Qué nos demuestra este experimento? Varias cosas:

1º.- Al español le sigue gustando comprar, algo muy importante aunque pueda parecer obvio, 7 años de crisis no han acabado con nuestro espíritu consumista, aunque lo haya hecho con nuestra capacidad como tales.

2º.- El español está a la caza de la ganga: nueva tendencia de consumo tras 7 años arrastrándonos por el fango.

3º.- La moda puede venderse en formato gran consumo junto con productos con menos glamour como la alimentación: lo sé Alcampo y Carrefour lo han hecho toda la vida, pero nunca con marcas reconocidas. Este modelo me parece tan interesante, que si yo fuera El Corte Inglés, estaría preocupado.

4º.- A pesar de estos 7 últimos años, al español le sigue gustando verse bien, tendencia de gran importancia para cuando vuelva a tener dinero en el bolsillo, allá por el 2016.

Los precios medios de estos artículos se encuentran entre los 13€ y 18€, es decir, que se ha facturado entre 3.640.000€ y los 5.040.000€, insisto, en una semana… Nada mal, algo me dice que se están planteando hacer más de una campaña de este estilo. ¿Imagináis algo así en Mercadona? Me encantaría verlo… .

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

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