Actualidad

Nuevo Post del SRC: El Serie 3 cumple 40 años

Mar, 05/12/2015 - 00:00

BMW está de enhorabuena, y es que, su vehículo más vendido, el Serie 3, cumple 40 años. Son ya seis las generaciones de Serie 3 que hemos podido ver por las carreteras del mundo. ¿Cuántas unidades de Serie 3 se han vendido hasta el momento? Desde que se lanzara al mercado en el año 1975, se han comercializado unos de 13.000.000 de vehículos, lo que supone una media anual de unos 325.000 vehículos por año. Una verdadera pasada para un coche que, de media ronda actualmente los 35.000€.

Sin duda estamos hablando de un súper ventas y del modelo insignia de BMW. Para que nos hagamos una idea, en el año 2010, suponía el 28% del total de sus ventas en todo el mundo. Lo cierto es que BMW ha logrado, a través de este modelo, llegar a perfiles de clientes diferentes, desde treintañeros hasta personas algo más mayores, y, por supuesto, a las mujeres.

BMW Serie 3

Solo Audi ha logrado competir de tú a tú, ya que, aunque es también un cochazo, el Mercedes C no ha logrado, al menos de momento, llegar tanto a un público relativamente joven, como si lo han hecho BMW o Audi. Aunque, desde luego, desde el año 2014, Mercedes ha acometido una serie de cambios en sus modelos, en un guiño claro hacia un público más joven. En mi opinión, todo un acierto cuyos resultados no tardaremos en ver.

Desde aquí, le deseamos un muy feliz cumpleaños al BMW Serie 3, esperamos estar aquí para celebrar muchos más, y poder seguir hablando de una de las empresas más punteras del mundo, con una marca que va a todo gas.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School


1 Comentario

César Castillo Esteban

Sáb, 05/16/2015 - 19:43.

Aitor, en mi modesta opinión actualmente la mayor competencia la tiene de parte del nuevo clase C. Es un coche totalmente nuevo, juvenil y dinámico, y que rompe con todo el pasado tradicional de Mercedes.
Por contra, la generación del A4 actual está al final de su vida comercial, por lo que es un producto superado por sus dos rivales de toda la vida.
Y entre sus nuevos rivales yo destacaría el Lexus IS, un cochazo del que no se ven más únicamente por no tener versión diésel (aunque sí una brillante híbrida).

Un abrazo!!

Añadir nuevo comentario: