Actualidad

Nuevo Post del SRC: El turrón es para comerlo todo el año

Lun, 12/29/2014 - 00:00

Los fabricantes de turrones y mazapanes quieren más, y hacen bien. Uno de los principales problemas de este sector es su enorme estacionalidad, otro, que es un producto muy nacional, si bien, hace ya años que han sido capaces de entrar en los principales mercados de América Latina, aunque, si bien ganan tamaño, siguen con el principal problema, la estacionalidad.

No nos engañemos, comemos turrón, mazapán y polvorones en Navidad, y el roscón de reyes no sólo durante una semana (y eso en mi caso, que soy muy goloso). Es muy complicado sacar adelante una empresa industrial, cuando prácticamente todas tus ventas se concentran en 5 semanas…

 El turrón es para comerlo todo el año

Y he aquí, que nuestros empresarios turroneros, le han dado una vuelta de tuerca al negocio, y han decidido buscar otros mercados, en los que se valoren mucho los dulces, y en los que estos se puedan consumir durante todo el año. Y han encontrado estos mercados, en Oriente Medio.

En estos mercados, los dulces son enormemente valorados (lo mismo sucede en los países de mayoría musulmana del Norte de África), y, al no ser cristianos, y no celebrar la Navidad, el problema de la estacionalidad se habría solucionado, si se logra hacer ver este producto como algo consumible a lo largo de todo el año.

Hay que tener en cuenta que en Oriente Medio gusta mucho el dulce, pero ya tienen sus productos, y, hoy por hoy, no comen turrón, aunque desde luego, es un producto que puede encajar perfectamente.

El mercado en el que tienen estos empresarios puestos sus ojos es Emiratos Árabes Unidos, donde está creciendo la demanda de productos gourmet, y ese es el subsegmento en el que tienen pensado entrar.

¿Habrá hueco para al turrón y mazapán como producto gourmet en EAU? Si se llega a buenos acuerdos y se hace una buena campaña de marketing, creo que sí.

Lo cierto es que muchos de nuestros turrones y mazapanes son dulces de una enorme calidad, que, por temas culturales sólo se comen en época navideña, pero que, sin duda, podrían consumirse a lo largo de todo el año.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: