Actualidad

Nuevo Post del SRC: Foot Locker apuesta por Preciados

Jue, 04/23/2015 - 00:00

Una buena señal que de la situación económica está mejorando es que los retailers tienen ganas. Ganas de crecer, de hacer cosas y de pensar a lo grande. Grandes distribuidores están volviendo al centro de las ciudades, a las zonas más caras y con más tráfico.

Lo hemos visto con Primark y su apuesta por abrir una megatienda en la Gran Vía de Madrid antes de Navidad del presente año. Ahora quien anuncia que apuesta por una megatienda, y en este caso, nada más y nada menos que en la calle Preciados, una de las calles más comerciales de España, es Foot Locker.

Foot Locker apuesta por Preciados

¿A qué se dedica esta empresa? Vende calzado, calzado deportivo, y la verdad es que lo hace muy bien. Esta es una empresa que, como todos los retailers, lo ha pasado regular entre 2008 y 2013, pero está viendo como desde el año pasado, las ventas tienen otro color, aunque, no hay que engañarse, a España le queda aún un trecho para recuperar lo perdido, aunque, personalmente, cualquier crecimiento, por pequeño que sea, merece una celebración, después de unos años para olvidar, o mejor dicho, para no olvidar jamás...

La tienda estará en el número 6 de una de mis calles preferidas, y tendrá un tamaño de 2.000 metros. Lo sé, hay tiendas mucho más grandes, pero, 2.000 metros cuadrados para vender deportivas, es una verdadera pasada. En esta tienda estará su nueva marca House of Hoops, nueva enseña creada por los estadounidenses junto con Nike.

¿Tendrá éxito esta nueva aventura? Desde luego, tiene su riesgo, estamos hablando de 6 plantas dedicadas a calzado deportivo, eso sí, en la calle preciados, la calle comercial por excelencia de España, con un altísimo tráfico tanto de cliente nacional como de turistas.

H&M ocupaba esta tienda hasta ahora (se marcharon ya que abrieron una tienda enseña hace unos meses, también en Madrid), y es una oportunidad que Foot Locker no ha querido dejar escapar.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: