Actualidad

Nuevo Post del SRC: Gran Vía, los inversores te quieren, todavía

Mar, 10/28/2014 - 00:00

Los que conocen Madrid saben que el número 32 de la Gran Vía es todo un clasicazo, uno de esos inmuebles únicos de una de las ciudades más interesantes de Europa. De hecho, son muchas las operaciones inmobiliarias que se están poniendo en marcha estos últimos meses, y son los inversores asiáticos los que están entrando con más fuerza en nuestro mercado.

Gran Via

Sin duda, Madrid se está llevando la palma en este tipo de operaciones. Para aquellos que aún no ubiquen este edificio, fue durante años la sede de Prisa, cuando Prisa pasaba por mejores momentos.

Ahora, este emblemático edificio pasará a ser ocupado por una macrotienda Primark, que, sin duda arrasará, por sus precios, y por su ubicación, personalmente no tengo ninguna duda del éxito de este proyecto.

Los dueños del edificio han puesto el inmueble a la venta, a través de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, y el precio que han establecido es de 400 millones de euros.

Lo cierto es que el precio es algo elevado para las operaciones que hemos visto en los últimos meses, si bien es cierto que el alquiler de Primark de 9.000 metros cuadrados, de los 36.000 que tiene el edificio hace subir el precio, ya que supone unos ingresos interesantes en el largo plazo, y, desde luego, la ubicación es única. Y es que, pase lo que pase, la Gran Vía, siempre será la Gran Vía.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: