Actualidad

Nuevo Post del SRC: H&M mejora sus cifras

Jue, 01/29/2015 - 00:00

Aunque no lo parezca, H&M ha sufrido los últimos años, primero, la caída del consumo en la mayoría de los mercados en los que está presente (lo suyo son las economías maduras, no tanto los emergentes), y después el efecto divisa con la apreciación de la Corona sueca frente al Euro.

A esto hay que añadir, que Inditex, uno de sus principales competidores lo hace cada vez mejor... Pero, a pesar de todo, parece que ha acabado de remontar y sus cifras han mejorado de una forma sensible.

Entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014 lo suecos obtuvieron unos beneficios netos de 2.142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año anterior.
Parece por tanto, que, a pesar de todo, el consumo se ha recuperado, sobre todo en mercados maduros, y que H&M ha sabido hacerlo muy bien.

 H&M mejora sus cifras

Las ventas han crecido un 18% en este último año respecto al anterior, hasta llegar a los 16.233 millones de euros, lo que supone que el margen neto es del 13,19%, una cifra que no está nada mal, si tenemos en cuenta los gastos estructurales que debe soportar un retail de semejante tamaño.

En número de tiendas, H&M ha llegado a las 3.511, habiendo abierto este último ejercicio 379, sobre todo en China y en EEUU. Este año, las perspectivas son aún mejores, y los suecos planean abrir 400 tiendas a nivel mundial, centrando sus esfuerzos de expansión en Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica e India.

+H&M está cada vez mejor, y está claro que lo peor para esta firma ha terminado, y que tienen claro que es necesario seguir creciendo. Este último año ha sido capaz de incorporar a 16.000 trabajadores nuevos, lo que supone una muestra de su enorme capacidad de crecimiento, y de generación de riqueza, allá donde está presente.

¿Seguirá creciendo los próximos años? Lo más probable es que si, sobre todo porque ha sido capaz de desarrollar y poner en marcha un modelo de negocio de enorme éxito, y con capacidad para ser implantado de una manera global, y las cifras que acabamos de comentar lo demuestran.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: