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Nuevo Post del SRC: Haagen Dazs y el invierno

Mié, 03/18/2015 - 00:00

Los fabricantes y vendedores de helado en España saben bien que operan en un sector enormemente estacionalidad. Lo cierto es que, hoy por hoy, el 75% de las ventas se concentran en el periodo estival, y esa es mucha estacionalidad.

¿Qué hacer el resto del año? A los españoles el helado nos recuerda a esas tardes de verano en las que el calor aprieta con fuerza, y uno se toma un heladito con un refresco, y, por supuesto vestido en chanclas y en camiseta...

Sin embargo, para nuestros queridos turistas que vienen a vernos, y que, por lo general, proceden de países más fríos, el clima que tenemos en España es suficientemente bueno todo el año como para tomar helado.

Häagen-Dazs y el invierno

Häagen - Dazs lo tiene muy claro, hay que desestacionalizar las ventas en España, y eso pasa por dos acciones principales:

- Vender más helado en tiendas, pero helado para llevar, no para tomar: las tiendas de Häagen - Dazs deben seguir siendo cafeterías pero también tiendas.

- Vender más helado a turistas: está es una de claves para aumentar ventas en periodos fuera del verano.

¿Lo lograrán? Lo cierto es que está complicado, por varios motivos:

1º.- Solemos comprar el helado cuando hacemos la compra, no solemos ir a comprar helado en heladerías, para llevar, aunque, todo es cuestión de hacer una buena campaña de marketing para cambiar esta tendencia.

2º.- La mayoría de los turistas visitan España en verano, por lo que, aunque consuman más, lo harán en periodo estival.

A pesar de las dificultades, estoy completamente de acuerdo con la empresa, es absolutamente necesario que las ventas se prolonguen, lo más posible, a lo largo de todo el año, una estacionalidad tan fuerte tiene un riesgo muy elevado.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




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