Actualidad

Nuevo Post del SRC: Hilton vende el Waldorf Astoria

Mar, 10/21/2014 - 00:00

Hilton necesita liquidez, y, para ello, ha vendido uno de los hoteles más emblemáticos del mundo, el Waldorf Astoria de Nueva York. ¿A quien lo ha vendido? A inversores asiáticos, para variar, particularmente, a un fondo de inversión chino, que se queda con la propiedad del hotel, eso sí, la gestión y explotación, sigue a cargo de Hilton.

Esta operación es un clásico lease - back hotelero, que, como decimos, mete una buena cantidad dinero en las arcas de la compañía Hilton (si, la de la familia de Paris Hilton).

waldorf astoria

¿Cuánto ha pagado el fondo que se ha hecho con tan fastuoso hotel? Una cifra, a mi parecer al menos, desorbitada, 1.950 millones de dólares, unos 1.550 millones de euros. El acuerdo al que ha llegado Hilton es que seguirá explotando este maravilloso activo durante los próximos 100 años... Ya veremos qué ocurre con esta operación allá por el 2114, me temo que quien escribe estas líneas ya no estará para contarlo.

¿Por qué vende Hilton este emblemático hotel? Según comenta la compañía, desea acometer diferentes adquisiciones de más hoteles, en el mercado estadounidense, y en lugar de ampliar capital, o emitir deuda, han decidido liquidar activos, recapitalizar la empresa, y acometer estas inversiones.

Hilton ha sido dueña del Waldorf Astoria desde 1949, 18 años después de su construcción. Algo me dice que antes de que acabe este siglo, de hecho, bastante antes, Hilton vuelve a hacerse con este maravilloso hotel.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: