Actualidad

Nuevo Post del SRC: Imparable Telefónica

Jue, 10/02/2014 - 00:00

Telefónica es sin duda una de las multinacionales más relevantes del mundo, y, tal y como llevan haciendo las grandes empresas españolas, además de mirar hacia América, les interesa, y mucho, Europa.

Las empresas españolas con presencia en Europa, se dirigen, primero a Portugal, país casi hermano de España, donde las empresas españolas suelen ser muy bien recibidas, tanto por autoridades como por consumidores.

Seguidamente, se dirigen a Reino Unido. ¿Por qué? Muy simple, es la economía europea más abierta, con diferencia, algo incluso por delante de Irlanda.

Los británicos han recibido muy bien la inversión extranjera desde que el Imperio comenzara a desaparecer como tal, y, lo cierto es que su capacidad de atraer inversión está a prueba de bombas. Además, es un mercado muy interesante por su volumen, y su dinamismo.

Ahora, Telefónica, ha dado un tercer paso, y fortísimo, ya que se ha convertido en el operador de telefonía móvil más importante de la economía más grande de Europa, Alemania, tras la compra de E-Plus.

telefonica

Las cifras de Telefónica en Alemania son una verdadera pasada, 47 millones de accesos, entre fijos y móviles, y unos ingresos anuales de 8.000 millones de euros. Con esta adquisición, Telefónica pasa a ser la operadora de telefonía móvil más importante de tres mercados estratégicos, España, Brasil y Alemania.

Todo parece indicar que Telefónica no parara aquí y seguirá creciendo. ¿Cuál será el próximo destino? Teniendo en cuenta la concentración que se está dando en el sector, no tardaremos en verlo.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: