Actualidad

Nuevo Post del SRC: Johnson & Johnson está de enhorabuena

Mié, 04/15/2015 - 00:00

Buenas cifras para Johnson & Johnson, una pedazo de compañía, muy bien gestionada (al menos eso parece desde fuera), y con una vocación internacional como pocas.

Estamos hablando de un verdadero clasicazo estadounidense, de esos que uno no recuerda cuando no era una gran empresa, porque lleva en nuestro recuerdo desde que éramos muy jovencitos, e incluso desde antes.

Johnson & Johnson está de enhorabuena

Este año está siendo un año bueno para Johnson & Johnson, con un crecimiento de sus ventas en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año pasado del 4,1%, llegando a una cifra de 16.433 millones euros. ¿De dónde viene este crecimiento? Según su CEO y Presidente, Alex Gorsky, se debe principalmente a dos factores:

Nuevos productos que han tenido una muy buena acogida y con los que han llegado a nuevos clientes, y que han supuesto un incremento en la facturación con clientes ya existentes.

El negocio corporativo, que en EEUU lleva tiempo recuperándose, y en Europa está teniendo muy buen comportamiento en lo que llevamos de 2015.

Sin duda sus accionistas estarán contentos. Lo cierto es que las empresas relacionados con temas de salud, y desde luego las farmacéuticas, lo han pasado muy mal desde aquel fatídico 2008. El caso de las farmacéuticas es especialmente difícil porque son empresas que no estaban acostumbradas a pasarlo mal, y, desde luego, han aprendido a sufrir, y bien sufrido.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y en el caso de Johnson & Johnson, y en general su sector, es una toda una realidad. Parece que lo peor ha pasado ya, y que se avecina una época de vacas gordas, o al menos, una en la que no están tan flacas como ha sido el caso estos últimos 7 años, que se han hecho largos como una plaga...

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: