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Nuevo Post del SRC: Just do it works

Mar, 09/30/2014 - 00:00

Las cifras que ha presentado Nike son del todo apabullantes; en su primer trimestre fiscal del presente ejercicio, ha ganado un 23% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Lo cierto es que el presente ejercicio pinta fenomenal, ya que las ventas en mercados tradicionales parece que se están empezando a recuperar. El mercado europeo, por ejemplo, ha mostrado un crecimiento en ventas del 32%, y teniendo en cuenta que la zona euro no pasa por sus mejores momentos, es una tendencia francamente buena.

cortefiel

Las ventas entre el 31 de mayo y el 31 de agosto de 2014 han sido de 7.982 millones de dólares, algo menos de la mitad, 3.500 millones de dólares proceden de EEUU. Si se analiza el mix de ventas, se observa la enorme relevancia que tiene el calzado para esta empresa:

- Calzado: 4.701 millones de euros

- Ropa: 2.237 millones de euros

- Equipamiento: 454 millones de euros

Teniendo en cuenta todo lo que queda de año fiscal por delante, las cifras de ventas de Nike pueden ser sencillamente espectaculares

Si suponemos que un par de zapatillas Nike (fui niño en los 80 y a las deportivas se les ha llamado zapatillas toda la vida), tienen un precio medio de 100€, eso quiere decir que esta empresa ha vendido, en tres meses, más de 47 millones de pares de zapatillas, lo que supone un nivel de ventas diario de 522.333 pares de zapatillas

No tengo palabras… Si alguien tiene dudas sobre la viabilidad de esta empresa, quizá estos números ayuden…

Termino con una reflexión para Pablo Isla y mi admirado Amancio Ortega, ¿para cuándo una línea de ropa deportiva? Según las cifras que acabamos de comentar, parece que hay negocio en este segmento…

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

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