Actualidad

Nuevo Post del SRC: Lenovo sigue creciendo

Jue, 11/06/2014 - 00:00

A los chinos cada vez se les da mejor el sector tecnológico, y lo cierto es que no son los únicos en Asia que tienen intereses, al menos, en lo que se refiere a tecnología de gran consumo.

En su segundo trimestre fiscal, el beneficio neto de esta compañía ha crecido un 19%, sobre todo debido al crecimiento en las ventas de PCs, a pesar de que el mercado global de este tipo de equipos está menguando. Las cifras son espectaculares, con un beneficio neto de 262 millones de dólares.

lenovo

Eso sí, Lenovo no tiene ninguna intención de quedarse en el mundo del PC, quiere más, y lo quiere ya. De hecho, hace apenas unos días compró Motorola a Google, una vez el gigante todopoderoso de internet decidiera que el hardware no es lo suyo, al menos, en lo que se refiere a smartphones.

¿Puede ser Lenovo un serio competidor de Apple o Samsung? Que se lo digan a HP, Dell o a Vaio (Sony no pudo más y acabó vendiendo su unidad de ordenadores).

La estrategia de Lenovo está clara, productos competitivos, con buenas prestaciones, sin demasiadas florituras, muy fiables, y a precios muy decentes, y desde luego, atractivos.

¿Alguien tiene alguna duda que harán exactamente lo mismo con Motorola? Lo veremos dentro de apenas unos meses.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: