Actualidad

Nuevo Post del SRC: Llegan a España los reyes de los snacks de Japón

Mar, 02/17/2015 - 00:00

Calbee es la empresa número 1 de snacks en el imperio del sol naciente, con unas cifras potentísimas, el último año facturó más de 1.500 millones de euros vendiendo patatas fritas de bolsa, entre otros productos.

En el año 2014 entre en Europa a través del Reino Unido, abriendo una fábrica en Gales, desde la que distribuye a nivel nacional, a través de un acuerdo con la cadena Whole Foods, centrada en el segmento medio - alto.

La entrada en España va a ser un calco de lo que han hecho en Reino Unido, van a poner en marcha una fábrica, seguramente cerca de Barcelona, y van a comenzar por el mismo producto... No, no son patatas fritas, son guisantes.

Si, estos señores de Calbee han decidido entrar con un producto, novedoso en lo que se refiere a snack, y en el que seguro que no encontrarán mucha competencia.

calbee

¿Funcionará? No tengo ni la más remota idea pero no me imagino a nadie en España tomando una caña con guisantes en lugar de hacerlo con unas patatas fritas, unas aceitunas o unos frutos secos, pero, quien sabe, si logran llevar a cabo una fuerte distribución (han llegado a un acuerdo con El Corte Inglés) a nivel nacional, puede que, no en mucho tiempo, estemos todos combinando una cerveza fresquita con unos guisantes...

Desde luego, aunque sólo sea por curiosidad, voy a probar tan atípico maridaje aperitivero, quizá me enganche y mi experiencia tomando una caña cambie para siempre... O Quizá no.

Desde luego, esto lo que muestra es que España sigue siendo un país interesante para muchas empresas que quieren venir a Europa.

Aunque nuestra renta per cápita sea baja comparada con otros grandes mercados, nuestra tendencia consumista es muy interesante para empresas dedicadas a consumo masivo, y parece que, aunque sea poco a poco, nos estamos animando de nuevo a salir a tomar algo, aunque nuestros bares seguro que echan de menos aquellos maravillosos años de principios de siglo...

¿Comeremos guisantes de bolsa? Desde luego, habrá que invertir para que nos parezca un producto interesante, aunque, sin duda, no encontrarán mucha competencia en este segmento, desde luego, aunque sólo sea probarlos, los probaré, eso sí, como he dicho, con una cervecita bien fría, y made in spain.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: