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Nuevo Post del SRC: Mahou cumple 125 años

Mié, 06/03/2015 - 00:00

Con motivo de su 125 aniversario, la empresa Mahou ha decidido volver a sacar al mercado la litrona. Estamos ante un clasicazo, como producto, y como estrategia de marketing. Lo vintage, si se vende bien, funciona, porque, como bien diría Jorge Manrique, "parece que cualquier tiempo pasado fue mejor".

En España, aunque somos de carácter optimista, y de mirar hacia adelante, nos gusta mucho recordar lo que conocemos coloquialmente como "batallitas", y desde luego, la litrona, con la que arrasó Mahou en los años 70 y 80, y fue, sin duda alguna, un icono para los jóvenes de la movida madrileña, ha dado para muchas batallitas.

Ahora Mahou, para celebrar su 125 aniversario, la lanza de nuevo. Imagino que tratará de darle un toque especial, pero no dejará de ser lo que siempre fue: un litro de cerveza con el que se mojaron muchas claras en comidas familiares los domingos, y con el que muchos se iniciaron en aquello de salir de fiesta.

Mahou vuelve a la litrona

Lo cierto es que, si algo tienen las marcas de toda la vida, que, al menos hoy por hoy, no pueden satisfacer las marcas blancas, es ese algo especial, ese recuerdo a una parte de nuestra vida tierna, intensa, o interesante, que nos recuerda a amigos, situaciones, aventuras, familiares, de un tiempo que, irremediablemente se fue, y sabemos que no volverá nunca.

Probando de nuevo esos productos, es como si, al menos durante un instante, cerramos los ojos, pudiésemos viajar en el tiempo y revivir esos momentos. Aquellas marcas que logran algo así, tienen un espacio en nuestro corazón, y siempre podrán volver a ocupar un espacio donde de verdad cuenta, en nuestra cartera.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School


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