Actualidad

Nuevo Post del SRC: MANGO Baby

Jue, 10/09/2014 - 00:00

MANGO ha superado la crisis con nota, y eso que, al principio, sufrió como el que más, pero, cuál ave fénix que renace, tras el exitazo de H.E., se lanza a por el mercado de las mamás y las premamás... ¿Cómo? Lanzando una línea para bebés.

Me encanta la idea, estoy seguro que funcionará de lujo, si alguien no se lo cree, que entre cualquier día del año, a cualquier hora en un ZARA, y vaya a la sección de niños… No faltan madres y abuelas ávidas de ropita para sus retoños.

Post SRC de EAE Mango Baby Kids

Introducir ropa para bebés en un retailer que tradicionalmente ha vendido ropa de adultos es, si hace bien, una idea genial, por varios motivos:

1. Si ya vende a mujeres, hace venta cruzada a una base de clientas que ya es suya.
2. Puede llegar a clientes a los que, por los motivos que fuesen, antes no llegaba.
3. Vende un producto que antes no vendía.
4. Genera mayor rotación en tiendas, porque, cualquiera que tenga niños lo sabe, estas pequeñas personitas crecen a tal velocidad que necesitan ropa cada poco tiempo.

Va a lanzar esta línea en enero 2015, en 40 establecimientos a nivel europeo, y, por supuesto, a través de su web. ¿Tendrán éxito? Teniendo en cuenta que MANGO lanzó MANGO KIDS en agosto 2013 y van a cerrar 2014 con unas 250 tiendas, algo me dice que estos señores han entrado de pie en este segmento y tienen pensado ampliarlo algo más.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: