Actualidad

Nuevo Post del SRC: Orange se lanza a por Jazztel

Mar, 09/16/2014 - 00:00

Orange apuesta muy fuerte por el mercado español. Hace ya unos días se comentaba que Orange iba a lanzar una opa por Jazztel y se iba a hacer con Yoigo.

La primera operación ya se ha puesto en marcha. El día de hoy, los franceses han lanzado una opa por Jazztel a 13€ la acción. Esta oferta hace que el valor de Jazztel suba hasta los 3.400 millones de euros, motivo por el cual las acciones de esta empresa han subido hasta los 12,79€ esta misma mañana.

logo orange

Mi más sincera enhorabuena a Leopoldo Fernández Pujals, presidente y principal accionista de Jazztel, ya que, con el acuerdo al que ha llegado con Orange va a hacerse con 490 millones de euros. Lo cierto es que la operación ha sido todo un éxito para uno de los socios que pusieron Telepizza en órbita allá por los años 90.

Eso sí, este acuerdo tiene una cláusula muy a tener en cuenta. Esta opa se formalizará si así lo aceptan el 50,01% del capital de la empresa, sin incluir el paquete de acciones de Fernández Pujals (14,48%), y siempre y cuando, Orange no acuerde la compra de Yoigo... Parece por tanto que esta segunda operación no se llevará a cabo, al menos por el momento.

Este es otro ejemplo del dicho "en periodos de crisis, concentración de oferta", ya lo hemos visto en otros sectores, como la banca, y las telecomunicaciones están viviendo un proceso parecido, hay que ser más grandes para sobrevivir, y eso, en un mercado que mengua, supone que tiene que haber menos proveedores.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: