Actualidad

Nuevo Post del SRC: ¿Quieres 11 millones de euros? ¡Trabaja en IKEA!

Mié, 02/11/2015 - 00:00

Ikea ha vuelto a sorprenderme, una verdadera pasada lo de estos señores. Lo sé, muchas veces he metido caña a los reyes del mueble, y es que, ser su cliente puede ser muy duro a veces, aunque mi bolsillo lo agradezca.

Hoy quiero hablar, y muy bien de esta empresa que ha sobrevivido a lo peor de la crisis y está empezando, por fin, a levantar cabeza. Ikea Ibérica ha repartido entre sus trabajadores 11 millones de euros… Ahora, cerremos los ojos e imaginemos esta cifra… ¿No puedes? Es muy fácil ¿tienes una moneda de 1 euro? Mírala fijamente y guarda esa imagen en tu mente. Ahora, imagina 11 millones de monedas como la que tienes en el bolsillo.

¿Quieres 11 millones de euros? ¡Trabaja en Ikea!

Pues esta es la cantidad que ha repartido Ikea Ibérica entre sus trabajadores, y lo ha hecho a través de dos programas, Tack! Y One Ikea Bonus. Veamos en qué consisten estos programas, de una
forma breve:

Tack!: esta palabra significa gracias en sueco, y desde luego, es para estar agradecidos. Este programa ha repartido entre la plantilla de la empresa 5,6 millones de euros entre todos los empleados que lleven al menos 5 años en la empresa en forma de aportaciones al plan de pensiones. Sin duda, esto motiva, y mucha a quedarte en la empresa durante bastante tiempo.

One Ikea Bonus: este programa ha repartido 5 millones entre todos los empleados que lleven trabajando en la compañía al menos 6 meses de forma consecutiva.

Lógicamente, para cobrar este bonus es necesario que la empresa haya llegado a una serie de objetivos. Me parecen dos programas relativamente sencillos y enormemente motivadores, ya que se logran dos cosas:

1º.- Compromiso con los objetivos: sé que si llegamos a objetivos, como empleado, me voy a llevar una parte que puede ser más que interesante.

2º.- Compromiso con la empresa: me interesa una relación a largo porque la fidelidad, en esta empresa, se premia.

Parece por tanto que sale más rentable ser empleado de Ikea que cliente, y esto es algo que no sé da muchas veces.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: