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Nuevo Post del SRC: Rolls Royce, un coche a medida

Jue, 10/16/2014 - 00:00

Hay quien cree que Rolls Royce vende coches, y la verdad es que, los que piensan así, no conocen bien esta empresa. Rolls Royce vende piezas de puro arte, que, por pura casualidad, llevan ruedas y un motor de explosión, pero poco más hace de un Rolls Royce un coche.

Lo cierto es que las cifras para esta emblemática firma van viento en popa a toda vela, con una previsión de ventas de 4.000 unidades en el año 2014, lo que supondría un crecimiento del 10% respecto a 2013, unas cifras nada desdeñables teniendo en cuenta que el precio de sus vehículos oscila entre los 300.000€ y los 400.000€ aproximadamente.

Roolsroyce

Pero, ¿cuál es el secreto de esta empresa? Hay una palabra que explicaría bien el secreto de estas cifras: ÚNICO. El 75% de los coches que produce son únicos.

Es un servicio que los británicos conocen como bespoke o taylor made, es decir, a medida. Cada cliente elije los extras que va a querer para su coche. Más de uno dirá "como en cualquier coche ¿no?" Pues no. Los extras que uno puede elegir para un Rolls no se encuentran en un listado, está en la imaginación del cliente, y, siempre y cuando sean deseos que no entren en conflicto con la legalidad vigente, Rolls Royce los concede. A continuación comento algunos ejemplos reales de este nivel de personalización:

1. Una clienta pidió que su maletero fuese una nevera. Concedido.
2. Otro cliente pidió que el interior del vehículo estuviese forrado con la madera de un árbol de su jardín que se había secado y le traía muy buenos recuerdos de su infancia. Concedido.
3. Una clienta pidió que su Rolls fuese de la misma tonalidad de rosa que su barra de labios favorita. Concedido.

Este es el secreto de Rolls Royce, no es una fábrica de coches, es una fábrica de deseos sobre cuatro ruedas.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




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