Actualidad

Blog del SRC: Ryanair quiere más en España

Jue, 09/04/2014 - 00:00

Ryanair quiere pasar de 4.000.000 de pasajeros en Madrid, que prevé en el año 2014 a los 5.000.000 en 2015. ¿Cómo pretende hacer esto? Su plan se basa en dos variables:

1º.- Abrir más rutas hacia aeropuertos principales (lo he dicho muchas veces, Charleroi no es Bruselas)
2º.- Centrarse en el segmento business

ryanair

¿Tiene esto sentido? Todo, la verdad. Las empresas se van recuperando y cada vez tienen menos sentido los viajes cortos en aerolíneas caras, sobre todo en el caso de las pymes, y en el caso de los mandos intermedios en las empresas grandes.

¿Lo lograrán? Parece que sí, desde luego, en España tienen una cuota de mercado muy fuerte, y nos estamos acostumbrando a sufrir para volar (es evidente que el “Come fly with me” de Sinatra, no se compuso pensando en que la aviación acabaría trayendo algo como Ryanair).

Los que me conocen saben que no soy fan de esta aerolínea, eso sí, baratos son un rato, y parece que, de verdad, se han centrado en dar un mínimo servicio al viajero, en lugar de tratarlo como mercancía.

Si de verdad son capaces de dar un servicio mínimamente decente, volando a aeropuertos que están en la ciudad a la que dicen que vuelan (lo diré una vez más, Charleroi no es Bruselas), con unos precios en línea con los ofrecidos hasta ahora, es más que posible que consigan un crecimiento del 25% tal y como se han marcado. Veremos de verdad qué son capaces de hacer estos señores de la isla esmeralda.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: