Actualidad

Nuevo Post del SRC: Samsung contraataca

Jue, 03/05/2015 - 00:00

La pelea que llevan años manteniendo Apple y Samsung por hacerse con el mercado de los smartphones de gama alta pasa por su último capítulo. Los coreanos han decidido responder a los californianos y su iPhone6 con otro pepinazo de producto, el Galaxy S6 con:

Más pulgadas

Mayor resolución

Cámara trasera con más megapíxeles

Mayor tamaño (eso sí, también pesa más)

Lo cierto es que un pedazo de móvil, eso sí, su sistema operativo es Android, en este caso Android 5.0 Lollipop mientras que Apple sigue con su iOS, estando ya en la versión iOS8, uno de los motivos por los que los usuarios de Apple son más conversos que clientes, y algo que, parece que Android aún no ha terminado de lograr.

 Samsung contraataca

El nuevo teléfono de Samsung podrá comprarse a partir del próximo mes de abril en todo el mundo, y es una clara apuesta por parte de Samsung para hacerse con el mercado de los teléfonos móviles de gama alta, aunque lo cierto es que, siendo posible, aún le queda un trecho. En EEUU, la situación del mercado en EEUU, era la siguiente en el tercer trimestre de 2014:

Apple gozaba de una cuota de mercado del 42%

Samsung quedaba segundo con una cuota del 30%

Otros fabricantes suponían el restante 28%

Los californianos le sacan doce puntos de ventaja a Samsung pero, cosas más raras y más difíciles se han visto, y, desde luego, tienen producto para arañar mercado, aunque, más fácil veo que le quiten cuota a otros fabricantes antes que a Apple, pero, como ya he dicho, cosas más raras se han visto.

Lo cierto es que Samsung se pegó un buen golpe con su último producto, el Samsung Galaxy S5, llevándose muy fuertes críticas por estar hecho en su mayoría de plástico. En este caso, el S6 goza de un diseño fuera de serie, con una pantalla curva, encastrado en un estructura de cristal reforzado y aluminio. Lo cierto es que, más que un móvil parece un objeto para llevar al espacio exterior.

Insisto, me parece un verdadero productazo, y, sobre todo, una nueva declaración de intenciones de Samsung, un mensaje a la competencia, a sus clientes y potenciales clientes, y a accionistas y potenciales inversores.

El mensaje está claro: "nos equivicamos con el Galaxy S5, pero no damos la guerra por perdida, vamos a seguir peleando, y nuestra meta es ser el mayor fabricante de smartphones de gama alta del mundo".

Estoy seguro que los californianos han tomado muy buena nota, y estarán preparando su enésimo ataque con el próximo iPhone... Una nueva batalla se avecina esta primavera.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: