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Nuevo Post del SRC: Under Armour se come a Adidas

Jue, 11/27/2014 - 00:00

Adidas y Nike llevan mucho tiempo acostumbrados a repartirse el bacalao. Lo cierto es que, aunque hay muchas más marcas deportivas, estas dos son las más fuertes a nivel mundial, y desde luego lo eran en EEUU, uno de los mercados más relevantes del mundo, en lo que a material deportivo se refiere. Y digo bien, eran, porque el mercado estadounidense ya no es cosa de dos.

Under Armour tiene ganas, muchas ganas, y no hace más que crecer sin parar, precisamente en Estados Unidos. En el año 2013, "Under Armour ha presentado unas cifras de miedo, un beneficio neto de 162 millones de dólares (120 millones de euros) y una previsión de ingresos para 2014 de 3.000 millones de dólares… Una verdadera pasada…

A Under Armour se come a Adidas

Under Armour nació en el año 1996 en un garaje en Baltimore, con una inversión inicial de 500 dólares, generando unos ingresos en el año 1997 de 100.000 dólares.

Las perspectivas para la compañía son espectaculares, con unos ingresos previstos para el año 2016 de 4.000 millones de dólares, según ha anunciado su fundador Kevin Plank. Las cifras que muestra son tan buenas, que, por primera vez, la empresa ha desbancado a Adidas como la segunda empresa de material deportivo con mayores ingresos, y lo ha logrado en 2014.

¿Cómo se ha producido este cambio?

Parece que Adidas tiene que darle una vuelta de tuerca a su modelo de negocio, su producto, su política de precios o su estrategia de marketing porque la realidad es que sus ventas han caído en EEUU un 23%, mientras que las de Under Armour han crecido un 20%.

Es decir, se está produciendo una fuga real de clientes de Adidas a Under Armour, de una forma sangrante para los alemanes.

Parece que buena parte de este cambio se debe a la cercanía con el público joven que ha ganado Under Armour, y que parece haber perdido Adidas, principalmente porque los norteamericanos han llegado a más que interesantes acuerdos con los equipos deportivos universitarios, tan importantes en EEUU.

La asignatura pendiente de Under Armour es entrar en el patrocinio de grandes estrellas del deporte, aunque el culebrón que protagonizó junto con Kevin Durant, súper estrella de la NBA, que finalmente llevó a Nike a triplicar su oferta por patrocinar a este jugador, hace ver que tienen ganas de ir a por todas.

Los próximos 6 serán decisivos ya que esta empresa tiene aún mucho que hacer en EEUU, pero sobre todo en otros mercados muy interesantes.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




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