Actualidad

Nuevo Post del SRC: Volkswagen protagonizará la mayor inversión industrial en la historia de España

Jue, 05/14/2015 - 00:00

España es un verdadero chollazo, y es que, trabajamos mucho, muy bien, y somos muy baratos, sobre todo si nos comparamos con otras grandes economías de la Unión Europa, como Reino Unido o Francia, y lo mismo podemos decir de Alemania. Es cierto que la inversión que se realiza en el sector del automóvil en España no suele incluir investigación e innovación, ya que, en España no se diseña, se ensambla. Eso sí, hay mucho pero que mucho desarrollo en el sector del automóvil en España.

Volkswagen va a invertir en España, entre 2015 y 2019, 4.200 millones de euros, una verdadera pasada, y una muestra clara de que el sector industrial, y desde luego, el empresariado alemán, apuesta y muy fuerte por España.

Logo Volkswagen 2012

¿Crecerá España entre 2015 y 2019? Seguro, y lo hará a ritmos muy fuertes, de entre el 2,5% y el 3% de manera sostenida durante todo este periodo. Sin duda esta inversión generará empleo en España, tanto en la propia Volkswagen como entre sus proveedores, que no son pocos. Sin duda, esta inversión supondrá que se fabricarán más modelos en España, lo que incrementará también nuestra capacidad exportadora, ya que, suministraremos más países desde España.

Sin duda, esta es una noticia excelente, y una muestra de que, lo peor ha pasado ya, y, los años que se avecinan, tienen muy buena pinta, al menos hasta 2020.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School


Añadir nuevo comentario: