Actualidad

Omar Al-Nehlawi Valverde, alumno del máster MBA de EAE, seleccionado en el programa YOU & BI

Mar, 05/05/2015 - 00:00

El pasado mes de noviembre la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim España visitó el campus de Barcelona de nuestra Escuela. Durante esta visita, la compañía explicó a los alumnos en qué consistía su programa You and Bi.

Omar Al-Nehlawi Valverde seleccionado en el programa You and Bi

Tras el proceso de selección, Omar Al-Nehlawi Valverde, alumno del máster MBA de EAE Business School en el campus de Barcelona, es uno de los seleccionados para el programa You and Bi. Hemos hablado con él sobre el programa, sus expectativas y su opinión sobre la Escuela. ¡Aquí tienes la entrevista completa!

¿QUÉ ES EL PROGRAMA YOU & BI DE BOEHRINGER INGELHEIM?

Se trata de un programa de desarrollo, a lo largo de los próximos dos años, en los que la empresa me da la oportunidad de adquirir una visión muy amplia de la compañía y de la industria farmacéutica. Se pretende potenciar a nuevos profesionales a través de tres rotaciones en distintas unidades de negocio: ventas, marketing y market acces.

¿CÓMO TE ENTERASTE DEL PROGRAMA Y QUÉ TE MOTIVÓ A QUERER PARTICIPAR EN ÉL?

¡Me enteré a través de los comunicados de EAE! Boehringer Ingelheim estuvo presentando el programa en nuestro campus y, pese a no poder asistir a la sesión, tuve la oportunidad de contactar con ellos. El hecho de que se tratara de una de las empresas líderes en el sector y con un modelo muy particular de negocio, así como el completo plan de carrera que ofrecían, hizo que no dudara ni un segundo en inscribirme al proceso de selección.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENES DEL PROGRAMA?

¡Muchas, muchísimas! Somos dos personas en esta primera edición del programa y la empresa pretende consolidarlo en los próximos años. Para ello contamos con muchos recursos y el apoyo de grandes profesionales. Tanto la presión como la motivación son máximas.

Boehringer Ingelheim

CON VISTAS AL FUTURO, ¿CREES QUE ESTE PROGRAMA TE HARÁ DAR UN SIGUIENTE PASO COMO PROFESIONAL?

Seguro. You & Bi ha sido diseñado para derribar barreras y eliminar los posibles “silos” que existen entre los distintos grupos de interés de este sector. Se demandan profesionales con una visión global de la industria para dinamizar equipos y proyectos. Estoy seguro de que You & Bi me aportará mucho valor y un alto grado de diferenciación.

¿CÓMO TE VES PROFESIONALMENE DE AQUÍ A CINCO AÑOS?

Pues espero estar en una posición que me permita adquirir mayores responsabilidades y abordar nuevos retos. También me gustaría poder liderar a un equipo de trabajo, por el componente humano que esto comporta. Estoy seguro de que este programa me proporcionará una imagen más clara del profesional que quiero llegar a ser.

¿POR QUÉ ESCOGISTE EAE BUSINESS SCHOOL PARA ESTUDIAR TU PROGRAMA DE MBA?

EAE se adaptaba perfectamente a mis necesidades. Al no tener ningún background en management, todos los contenidos del programa MBA me parecieron muy interesantes y, tanto el claustro docente como la posibilidad de especializarme dentro del programa, hicieron que me decidiera.

¿PODRÍAS CONTARNOS UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS HASTA EL MOMENTO COMO ALUMNO DE LA ESCUELA?

Guardo grandes recuerdos de esta etapa pero me quedo con el grupo que formamos todos los compañeros de promoción. Convivir con personas de países y profesiones tan distintas aportaron un valor incalculable al programa.

Y PARA TERMINAR, ¿CÓMO CREES QUE HA INFLUIDO EAE EN TU DÍA A DÍA COMO FUTURO EMPRESARIO?

Pretendía que el MBA fuera un punto de inflexión en mi carrera y la verdad es que me está permitiendo adquirir nuevos roles en el sector. Ahora tengo una visión más amplia, tanto a nivel científico como corporativo, y, lo mejor de todo, el “cambio de chip” que te aporta el programa también se nota en la vida cotidiana.

¡Muchas gracias Omar y mucha suerte!

1 Comentario

Mario Amador

Vie, 05/08/2015 - 23:16.

Espero llegar a tener esa experiencia y crecer profesionalmente como el lo hizo.

Añadir nuevo comentario: