Actualidad

Óscar Gámez, profesor de EAE, habla en Gestiona Radio sobre eCommerce

Mar, 04/05/2016 - 00:00

Durante la mañana del lunes 4 de abril, Gestiona Radio acogió una semana más el espacio ‘Escuelas de Internet’, en colaboración con EAE Business School. Para la ocasión, Óscar Gámez, profesor de Analítica eCommerce en la Escuela, fue el invitado a hablar de comercio electrónico.

Óscar Gámez en Gestiona Radio“La analítica de eCommerce es bastante más importante de lo que pensamos muchas veces”. Óscar Gámez determinó que es así ya que se puede saber al 100% cómo es el funcionamiento de una web online, y es que si se realiza de forma correcta es posible conocer si los usuarios completan su compra o en qué fase del proceso se quedan. Y de esta manera, mejorar en lo posible y perfeccionar lo que se hace bien.

Con el fin de conocer las claves para realizar un buen análisis eCommerce, el profesor de EAE recomendó dos caminos, mediante métricas o KPI`s (Idicador clave de rendimiento) como es, por ejemplo, el porcentaje de usuarios que han llevado a cabo una compra, el porcentaje de los links que tenemos en otras webs que funcionan y son usados con frecuencia, etc... Aunque reconoce que no es positivo usar todas las herramientas de medición, si no lo que sea positivo para el negocio.

Según Óscar Gámez es interesante reunir toda la información posible sobre los compradores, para poder hacer acciones destinadas a conseguir el objetivo de nuestra empresa. “Los KPI's seleccionados tienen que ir en función de los objetivos ya que nos ayudarán a saber el éxito o fracaso de los mismos.”, sentenció el profesor de EAE. Asimismo, comenta la importancia del funnel de conversión como herramienta para conocer el proceso de compra.

Si quieres saber más sobre la entrevista que le realizaron al profesor Óscar Gámez, puedes escuchar el podcast completo aquí.

Añadir nuevo comentario: