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Pedro Diezma: “En retail, los beacons permiten localizar clientes, hacer marketing de proximidad y realizar el pago digital”

Jue, 06/09/2016 - 00:00

EAE Business School ha ofrecido una nueva webconference sobre un tema en auge y con mucha proyección en el futuro: los beacons, una revolución en la experiencia de compra y en los entornos de trabajo. Moderado por el profesor de la Escuela, Jorge López Cifre, nos ha acompañado un experto en esta tecnología como Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies que ha explicado qué son los becons y cómo están influyendo en nuestro entorno de trabajo. Zerintia Los beacons son unos dispositivos que emiten señales vía Bluetooth, emitiendo su posición y enviando datos, siempre bajo una política de consumir poca batería. Para explicarlo, Diezma ha puesto un ejemplo sobre uno de sus usos. El beacon define una localización, detecta y localiza otros dispositivos, por ejemplo un Smartphone. Un uso revolucionario en los comercios porque cada vez que entremos en una tienda con estos dispositivos, podremos recibir señales que incluyan descuentos, catálogos, etc. Diezma también ha distinguido entre el GPS y el Beacon. Fundamentalmente, el área de alcance (limitada a unos 50 metros de alcance en los beacons), la situación de que un beacon funciona en áreas cerradas, el coste (muy asequibles, desde 15 dólares como señalaba el experto) y la batería ya que pueden durar hasta dos años. Conociendo ya qué son los beacons, Diezma pasó a crear una plataforma y una arquitectura de cómo utilizarlo en retail y en otras áreas. Quiso dejar claro que la tecnología se puede aplicar a cualquier negocio, tienda e incluso grandes fábricas. Centrándose en el sector retail, Diezma ha señalado que “los beacons nos ayudan en la localización, enviar cupones, marketing de proximidad y los pagos”. Otro de los ejemplos que ha puesto sobre la mesa es la utilización de beacons sobre museos, restaurantes, e incluso en la playa para proteger a los niños. “Colocándoles un beacon en la pulsera, si el niño se aleja 50 metros nos salta una alarma”, utilizando así la tecnología no solo a nivel comercial, sino de seguridad. El internet de las cosas se representa en los beacons, que junto con los stickers (pegatinas que también emiten señales y son más pequeñas que los beacons) podemos desde controlar el paseo del perro y su localización, poner la alarma en el móvil o recordar cuándo hay que regar una planta. Si quieres saber más sobre aquello que ofreció Pedro Diezma y todos los ejemplos de utilidad de los beacons, puedes hacerlo a través de la webconference.

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