Actualidad

Pilar de Terán en Gestiona Radio: “El usuario de la web debe acabar con una sensación agradable para que vuelva a nuestra página”

Mié, 02/24/2016 - 13:46

La última profesora invitada al programa ‘Primera Hora’ de Gestiona Radio ha sido Pilar de Teran, profesora en el Máster en Marketing Online y Comercio Digital. Durante su visita en el espacio ‘Escuela de Internet’, se ha centrado a explicar qué es la experiencia de usuario, diseño centrado en el usuario y predecir el futuro en este entorno.

Pilar de Teran TempranoPilar de Terán quiso aclarar que no se trata solo de conseguir que el usuario que entra en nuestra web finalice una tarea como puede ser comprar nuestro producto o suscribirse a nuestra newsletter, sino que además lo finalice con una “sensación agradable, sobre todo para que vuelva a nuestra página web”.

Como tal la profesión de consultor de experiencia de usuario es reciente y aquellos que no conozcan más a fondo la estructura de internet pueden llegar a desconocer las funciones del mismo. “Cuando la familia te pregunta a qué te dedicas, ¿qué le dices?”, preguntaba el conductor del programa Gonzalo Estefanía. “A todo el mundo le ha pasado que ha entrado en una página web y todo ha funcionado bien, todo estaba donde tenía que estar, todo era fácil. Sin embargo, entras a otra página donde no encuentras nada, todo está escondido, nada funciona… En la primera mi trabajo está bien hecho, en la segunda no”, respondía la profesora.

“No solamente hay que saber comunicar tu marca en medios digitales, sino también en el momento del proceso”, afirmó Pilar de Teran para justificar la importancia de saber sobre la experiencia del usuario en el Máster en Marketing Online donde imparte docencia del tema.

‘Escuela de internet’ es el espacio radiofónico en el que EAE Business School colabora y donde se entrevista semanalmente a un experto en comercio electrónico e Internet. Se puede escuchar cada lunes, a partir de las 11.30h en Gestiona Radio.

Escucha el podcast completo con Pilar de Teran Temprano

Añadir nuevo comentario: