Actualidad

Post del SRC: Datos sobre la inversión publicitaria: Internet crece por segundo año consecutivo

Lun, 05/11/2015 - 00:00

El pasado 25 de Febrero InfoAdex publicó el Estudio de la inversión publicitaria 2015, el cual refleja que la inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 11.078,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,9% sobre los 10.461,3 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior.

Los medios convencionales han tenido una tasa de crecimiento del 6,4%, pasando de 4.261 millones de euros registrados en 2013 a 4.532,9 millones de inversión alcanzada en 2014. Con estas cifras, los medios convencionales abarcan el 40,9% del total del mercado, superando en 0,2 puntos su cifra del año anterior.

Por otro lado, los denominados medios no convencionales, representaron el 59,1% de la inversión total de 2014, alcanzando los 6.545,2 millones de euros de inversión, cifra que supera en un 5,6% la inversión realizada en 2013.

Cabe destacar que Internet es el único medio con crecimiento positivo por segundo año consecutivo del mercado total, debido a la digitalización de todos los medios. Es un dato que no nos sorprende y que con el tiempo irá a más.

Para resumiros los datos que arroja este estudio, hemos pensado que la mejor forma de mostrároslos es a través de la siguiente infografía:

Infografía inversión publicitaria en España, estudio 2014

Añadir nuevo comentario: