Actualidad

EAE Business School, premiada por la Cambra de Comerç de Barcelona

Jue, 10/22/2009 - 00:00

Entre las cien empresas españolas más reputadas y considera la cuarta escuela de negocios más prestigiosade España (Merco 2009), tiene entre sus principales retos el desarrollo metodológico en el que EAE estáinnovando para desarrollar la metodología más flexible con formación presencial, online y blended learning para permitir al alumno formarse desde cualquier parte del mundo con la metodología que mejor se adapte a sus circunstancias profesionales y personales.

 

A lo largo de estos 50 años, más de 57.000 alumnos de 47 nacionalidades han estudiado en EAE. Algunos como Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del ComitéOlímpico Internacional (COI); Jaime Gil Aluja, presidente de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras o Luis Bassat, presidente de Bassat Ogilvy Iberia.

 

50 AÑOS FORMANDO DIRECTIVOS

EAE nacióen el año 1958. En aquellaépoca se había acelerado el proceso de industrialización en toda España. Este hecho originópreocupación por la formación directiva empresarial en determinados grupos empresariales barceloneses aglutinados en torno a la patronal Fomento y a la Cámara de Comercio. En 2006, EAE entróa formar parte del Grupo Planeta, primer grupo editorial y de comunicación español de capitalíntegramente familiar, que produce  contenidos editoriales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual para los mercados de hablas hispana y francesa. También es líder en la generación y publicación de contenidos en elárea de management. La vinculación y apoyo del Grupo Planeta ha permitido a EAE contar con una posición y proyección privilegiada entre las Escuelas de Negocios españolas e internacionales.

Entre los principales hitos de EAE destacan el haber sido la primera escuela de negocios en España en impartir el Máster en Dirección de Marketing y el Máster en Dirección de Recursos Humanos. También fue la primera Escuela de Negocios de España en obtener la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001 , que permite acreditar y garantizar el alto nivel académico de sus programas y de su profesorado. En 2006 también fue pionera en España en impartir un mayor número de Máster Oficiales Universitarios adaptados a Bolonia y el primer International MBA que se desarrolla entre Madrid y Nueva York. Es una de las escuelas de negocios más activas en las asociaciones internacionales con presencia en Cladea, AACSB, EFMD, AEEDE o ForQ, entre otras.

Añadir nuevo comentario: