Actualidad

El presidente de Lilly, ponente central del Acto de Graduación de EAE

Mié, 06/04/2008 - 00:00

Los alumnos de los programas MBA, Máster, Directivos, Especializados y de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de EAE y la Diplomatura en Turismo de EUT CETA celebraron su graduación el pasado 4 de junio en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona. En el acto, que comenzóa las 18.00 horas, intervino, como ponente principal, Javier Ellena, presidente de Lilly en España, primera empresa en el ranking Best Workplaces. Por sexto año consecutivo, los empleados de la compañía farmacéutica la sitúan entre los tres primeros puestos.

El acto de Graduación, que coincide con la celebración del Cincuenta Aniversario de EAE, estuvo presidido por Fernando Casado, presidente de la Fundación EAE;Michael Bannett, consejero delegado del Grupo Planeta deAgostini, y la vicerrectora de Planificación y Programación de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Cataluña, Teresa Rovira, quienes realizaron sendas alocuciones.

Javier Ellena, presidente de Lilly, pronuncióel discurso principal del Acto. Presidente y consejero delegado de Lilly en España, nacióen Rosario (Argentina) en 1953. Casado y con cinco hijos, cursóestudios secundarios en Rosario y estudios superiores en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de su ciudad natal. Sus primeros años de carrera profesional transcurrieron en un banco privado en Argentina. Fue en 1977 cuando Ellena comenzóa trabajar en Lilly como comercial en Bilbao. Ocupódiferentes puestos hasta que, en 1991, fue nombrado director general de Farmacia de la compañía; cinco años más tarde, consejero delegado y, finalmente, alcanzóla presidencia en el año 2001.

Ellena también es Presidente de la Fundación Lilly, miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Americana en España, del American Business Council y del Patronato de la Fundación COTEC.

Tras su intervención, tomaron la palabra los representantes de los alumnos y se procederáa la entrega de diplomas a los graduados; las autoridades académicas de la Universidad Politécnica de Cataluña clausurarán el Acto.

Este año se graduaron alrededor de mil alumnos de EAE Barcelona y Ceta, casi el 55% son alumnos internacionales procedentes de 48 países diferentes. La ceremonia fue transmitida en tiempo real desde la web de EAE (www.eae.es).

Añadir nuevo comentario: