Actualidad

EAE crea el primer MBA oficial que se desarrollará entre Madrid y Nueva York.

Sáb, 03/08/2008 - 00:00

EAE, en colaboración con la Universidad Camilo JoséCela, crea el primer MBA que se desarrollaráentre Madrid y Nueva York. Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, el programa presenta las características de un MBA, pero con un claro componente internacional que permitiráal alumno estudiar el primer cuatrimestre en el campus de EAE en Madrid y el segundo, en Nueva York, en colaboración con el MIM, Manhattan Institute of Management.

El programa, que comienza el 5 de noviembre y tiene previsto finalizar durante el mes de julio, consta de 60 créditos ECTS. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.45 horas. El Global International MBA seráimpartidoíntegramente en inglés y tiene un coste de 24.000 euros.El programa Global International MBA es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas que permite al alumno el conocimiento y aprendizaje de la gestión de todas lasáreas de la empresa y el funcionamiento de su organización. Este hecho implica llevar a cabo un esfuerzo integrador sobre todas lasáreas de la actividad empresarial, con la finalidad de poder implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para poder alcanzar conéxito los objetivos de la empresa.

Miguel Morán, International Dean de EAE, ha subrayado“la novedad que supone la creación y desarrollo de un programa MBA como este, atractivo para el alumno, docentes y futuros contratadores”. El mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos de las diversasáreas de gestión y, a su vez, con unas habilidades personales tales como la adaptación, reflexión, resolución, creatividad e innovación y“este programa reúne todas las condiciones, no sólo por su calidad académica sino por su orientación internacional alcanzada con alianzas como esta, que combina la formación directiva de dos continentes en un mismo programa de gestión empresarial”, asegura Morán.

Las distintas materias del programa como también la metodología utilizada están diseñadas para que, al finalizar el MBA, los alumnos participantes consideren que una gestión eficiente de la empresa implica tratarla como un ente global, lo cual exige ser capaces de interpretar la interdependencia y las interrelaciones existentes entre las distintasáreas de gestión empresarial.

Todos aquellos participantes que superen el programa en el curso académico y tengan acreditados sus estudios universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán obtener la titulación oficial de Máster en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo JoséCela. Además, todo los que superen el programa obtendrán la titulación de Programa Máster en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

El MIM, Manhattan Institute of Management, es una organización sinánimo de lucro fundada en 1984 por un grupo de directivos y emprendedores destacados. Ubicado en el corazón de Wall Street, el MIM ofrece formación directiva de calidad integrando las prácticas tradicionales de gestión empresarial con programas innovadores de gestión de empresas.

Este programa se une a dos iniciativas similares que EAE creóel año pasado. La primera es el "Master of International Business (Madrid-París)":http://www.eae.es/informacion/madrid/p_programa.asp?idPrograma=262&idAre... también de carácter oficial, que se desarrolla entre Madrid y París en colaboración con IPAG- Institut de Préparationàl’Administration et la Gestion, que prevéel desarrollo del primer cuatrimestre en Madrid y el segundo en París. El segundo programa con un desarrollo internacional entre dos países es el "Master in Wine Marketing&Management":http://www.eae.es/informacion/madrid/p_programa.asp?idPrograma=275&idAre... , orientado a la gestión y dirección de empresas vitivinícolas y que se desarrolla en Madrid y Burdeos.

Añadir nuevo comentario: