Actualidad

Nace el primer Posgrado en Community Manager

Mar, 02/02/2010 - 00:00

Ante la creciente demanda de profesionales que gestionen comunidades virtuales y la carencia de profesionales cualificados y preparados para asumir el rol de Community Manager, "OBS":http://www.onlinebschool.es/ ha diseñado este programa orientado a formar personas capaces de crear y mantener comunidades virtuales , gestionar la reputación online de las marcas o desarrollar contenidos de la web 2.0 .

La nueva generación Multimedia se relaciona con su entorno personal, profesional y empresarial a través de comunidades virtuales que atesoran millones de usuarios y donde se concentran nuevos consumidores que exigen nuevas relaciones con las marcas y productos . Los alumnos del programa aprenderán a relacionarse con clientes y con los principales stakeholders y serán capaces de crear valor para la organización desde su posición. 

El Comunity Manager es una figura empresarial de reciente aparición, debido al impacto de los Social Media y ha adquirido relevancia en losúltimos meses por la posición estratégica que ocupa. Es el responsable de todos los aspectos que afectan a la Comunidad Virtual, y debe comprender los fundamentos básicos, teóricos y prácticos de la gestión de comunidades.

El programa estádirigido por Ignacio Somalo , miembro de laJunta Directiva de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) y por Guillermo de Haro ,Socio Director de Expansión Internacional, AvanGroup Business Solutions. Además, cuenta en su claustro con los principales expertos en elárea.

Guillermo de Haro, director del programa explica que“el posgrado nace de la demanda existente en empresas de profesionales expertos en la gestión de comunidades y estádiseñado para aprender lo necesario en seis meses y empezar a trabajar como Community Manager, el product manager del siglo XXI”.

 

Este programa es el quinto creado por OBS relacionado con la gestión de marketing y comunicación en entornos digitales. El primero, el "Posgrado en Marketing Online":http://www.onlinebschool.es/programas/curso.asp?id=40 , nacióen 2008. La fuerte demanda de candidatos interesados en este programa, la necesidad de profesionales formados en estasáreas que el mercado estaba demandando y la satisfacción de los alumnos hicieron crear el "posgrado en Comercio Electrónico":http://www.onlinebschool.es/programas/curso.asp?id=41 , posteriormente el primer Master en Marketing Online y Comercio Electrónico y en 2009 el posgrado en Search &Social Media Marketing. En total, más de trescientos alumnos han cursado alguno de estos programas especializados en entornos digitales.

Añadir nuevo comentario: