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EAE incorpora en sus programas los principios PRME de educación responsable impulsados por Naciones Unidas

Jue, 12/04/2008 - 00:00

Entre las primeras iniciativas para el desarrollo de PRME que ha impulsado EAE destacan la incorporación de horas lectivas dedicadas a profundizar sobre la gestión empresarial sostenible en todos los programas MBA y Master de EAE; el incremento de recursos disponibles sobre sostenibilidad y responsabilidad corporativa en el Centro de Documentación y Recursos de EAE; el aumento del número de horas sobre liderazgo responsable en programas MBA y Master y la celebración de la semana sobre Responsabilidad Social Corporativa en las sedes de Madrid y Barcelona en la que se celebrarán conferencias y encuentros con los principales agentes empresariales que están desarrollando iniciativas similares en otros sectores.

 

Miguel Morán, director de External Relations&Business Development de EAE destaca que“las compañías necesitan líderes con talento yéticamente preparados, que puedan, no sólo avanzar hacia las metas de la empresa y cumplir con sus obligaciones legales y financieras, sino que también deben estar preparados para enfrentarse al gran impacto y al potencial actual de los negocios, como fuerza global que ha de jugar un papel positivo para la sociedad”.

 

Los principios PRME:

 

Principio 1. Propósito : Desarrollaremos las capacidades de los estudiantes para que sean futuros generadores de valor sostenible para los negocios y la sociedad en su conjunto, y para trabajar por una economía global incluyente y sostenible.

 

Principio 2. Valores : Incorporaremos a nuestras actividades académicas y programas de estudio los valores de la responsabilidad social global, tal y como han sido descritos en iniciativas internacionales, tales como el Global Compact de Naciones Unidas.

 

Principio 3. Método: Crearemos marcos educativos, materiales, procesos y entornos pedagógicos que hagan posible experiencias efectivas de aprendizaje para un liderazgo responsable.

 

Principio 4. Investigación : Nos comprometeremos con una investigación conceptual y empírica que permita mejorar nuestra comprensión acerca del papel, la dinámica y el impacto de las corporaciones en la creación de valor sostenible social, ambiental y económico.

 

Principio 5. Partenariado : Interactuaremos con los gestores de las corporaciones empresariales para ampliar nuestro conocimiento de sus desafíos a la hora de cumplir con sus responsabilidades sociales y ambientales y para explorar conjuntamente los modos efectivos de enfrentar tales desafíos.

 

Principio 6. Diálogo: Facilitaremos y apoyaremos el diálogo y el debate entre educadores, empresas, el gobierno, consumidores, medios, de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y los demás grupos interesados, en temas críticos relacionados con la responsabilidad social global y la sostenibilidad.

 

 

Morán también subraya que“nuestras propias prácticas organizacionales deberán servir como ejemplo de los valores y actitudes que transmitimos a nuestros estudiantes”.“En la situación económico-financiero actual se ha vuelto esencial entender las conexiones fundamentales entre la empresa y la sociedad. El papel de las empresas como una fuerza global se estávolviendo más urgente y complejo; y los conceptos relacionados con responsabilidad social y sostenibilidad están ganando reconocimiento como elementos esenciales deéxito en la gestión empresarial”, explica Morán.

 

 

Naciones Unidas considera que las instituciones académicas ayudan a formar las actitudes y la conducta de los líderes empresariales por medio de la educación, la investigación, los programas de desarrollo gerencial, la formación empresarial y otras actividades, menos tangibles pero igualmente penetrantes, como divulgar y abogar por nuevos valores e ideas. A través de estos medios, las instituciones académicas tienen el potencial para generar una onda de cambio positivo, Principios para la Educación Responsable en Gestión ayudando asía asegurar un mundo donde tanto las empresas como las sociedades puedan florecer.

 

Más información en:

"http://www.unprme.org/the-6-principles/why-participate-in-prme.php":http://www.unprme.org/the-6-principles/why-participate-in-prme.php

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