QDQ media: "Para identificar y atraer al talento es imprescindible estar al día de las nuevas vías de reclutamiento"
29 de Septiembre de 2016
29 de Septiembre de 2016
QDQ media es una de las agencias de marketing online líderes en España. Como nos cuenta Gema García, Técnico de Selección en QDQ media, la empresa forma parte de Solocal, grupo francés compuesto por otras cinco marcas. Especializados en pymes y su transformación digital, QDQ media participará en esta edición del Foro de Empleo 2016 de EAE Business School en busca de perfiles comerciales, tecnológicos y de marketing.
Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?
Nuestros valores son: Equipo, Integridad, Cliente, Innovación y Agilidad.
Son parte de la cultura del Grupo y están muy arraigados al día a día de cada uno de los empleados. Están presentes en las oficinas mediante carteles, tarjetas de acceso y acciones para empleados destinadas a reforzarlos.
¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo? ¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores?
Nuestra empresa ha conseguido una transformación ejemplar, pasando de ser en tan solo unos años una "Guía útil" impresa, a una empresa totalmente tecnológica. Hoy por hoy formamos parte del Grupo Solocal, líder en el sector de la comunicación y marketing digital a nivel europeo. Con más de 4.800 empleados en Francia, España, Reino Unido y Austria, pone a disposición de sus más de 700.000 clientes un amplio portfolio de productos y servicios digitales.
En España, Solocal Group lo componen QDQ media, Optimizaclick, Trazada, QDQ.com, Leadformance y Timendo. Estas seis marcas comerciales cuentan con una orientación estratégica que permite cubrir las necesidades de marketing digital de cualquier empresa.
Para dar a conocer esta trasformación hemos desarrollado la página www.solocal.es donde los candidatos tienen la oportunidad de conocer al completo nuestro grupo, cada una de las empresas que lo forman, valorar nuestras ofertas de empleo y optar a ellas.
Con respecto al ambiente laboral, QDQ media vela por el bienestar de su plantilla y, hoy por hoy, este es uno de los pilares del trabajo diario de Recursos Humanos. Anualmente la Dirección de la Compañía, a través del Departamento de RRHH, pone en marcha un innovador plan de acciones dirigidas a reforzar la motivación de la plantilla. Año tras año, a través de la encuesta de clima laboral, los empleados manifiestan su elevado nivel de satisfacción con la compañía y su compromiso con la Empresa.
¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?
Para identificar y atraer al talento es imprescindible estar al día de las nuevas vías de reclutamiento y tener clara nuestra estrategia: cuáles son los perfiles interesantes para nuestra empresa, redes sociales y otros medios adecuados para contactar con ellos, seleccionar, crear y cuidar tanto los contenidos a difundir, como la imagen de compañía.
Los candidatos buscan nuevas oportunidades profesionales en empresas interesantes, innovadoras, flexibles, transparentes y honestas, por esta razón dedicamos tiempo y esfuerzo a mostrar lo mejor de nosotros mismos y a atraer seguidores, ampliar contactos, publicar contenidos de interés y tener una buena presencia en cualquier fuente de reclutamiento que pueda acercarnos al talento que buscamos.
A la hora de retener el talento interno, QDQ media apuesta firmemente por el desarrollo profesional de sus empleados y lo articula en tres ejes:
Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?
Nuestro compromiso está orientado a la búsqueda continua de talento para contar con los mejores profesionales del sector. Buscamos perfiles para diferentes áreas:
A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?
Fundamentalmente ilusión, entusiasmo, tenacidad y compromiso.
¿Cómo son los procesos de selección?
Desde el Departamento de Recursos Humanos velamos porque el candidato se sienta en un ambiente cómodo donde poder expresar sus conocimientos y actitudes con libertad. En una primera fase realizamos un contacto telefónico para saber si nuestras oportunidades profesionales y los objetivos del candidato están en consonancia. Si esto es así, se procede a iniciar el proceso de entrevistas presenciales primero con RRHH y posteriormente con el/los responsables del puesto.
Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?
Nuestro objetivo con la participación en el Foro de Empleo es dar a conocer nuestra empresa a estudiantes y recién titulados que quieran incorporarse a una compañía líder en su sector, moderna, innovadora, en constante desarrollo y crecimiento, y pertenecer a un equipo joven con un buen ambiente de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional.
Creemos que este Foro de Empleo es una oportunidad única para el encuentro entre estudiantes y personas recién tituladas que buscan empleo y empresas interesadas en captar y seleccionar a los/las mejores profesionales del futuro.