Actualidad

¿Qué habilidades son más valoradas por las empresas para llegar a ser directivo?

Mar, 05/19/2015 - 00:00

Hoy en día existe un alto grado de competencia en el ámbito laboral, no solo por la escasez de empleo que existe, sino también por el alto grado de formación que tienen cada vez más españoles. Este hecho está llevando a más empresas a valorar otra serie de aspectos imprescindibles para formar parte de su equipo, y estos son las aptitudes y habilidades del individuo.

Según el estudio sobre la escasez de talento realizado por Manpower el pasado mes de Septiembre, el 36% de los directivos manifiestan dificultades para encontrar talento. Esto se debe al empeño que hemos puesto en los últimos años en desarrollar nuestros conocimientos y formarnos como titulados y posgraduados, olvidando desarrollar una parte esencial para el desempeño del día a día: nuestras aptitudes y habilidades profesionales.

Y es que, muchas de esas aptitudes son innatas en cada uno, sin embargo, muchos coachs defienden que pueden ser adquiridas a lo largo de nuestra carrera profesional mediante el aprendizaje. A continuación, os desarrollamos una infografía que detalla las habilidades más valoradas por las empresas para llegar a ser directivo:

Infografía de habilidades para llegar a ser directivo

Añadir nuevo comentario: