Actualidad

El profesor Pere J.Brachfield publica su quinto libro: Memorias de un cazador de morosos

Vie, 01/25/2008 - 00:00

Pere J.Brachfield, director del Centro de Estudios de Morosología de EAE y profesor delárea de Credit Management publica su quinto libro bajo el título _Memorias de un cazador de morosos,_ publicado por Gestión 2000, en el que se hace un repaso a los diferentes perfiles del moroso.

El análisis se centra especialmente en el estudio del moroso profesional, bautizado por Brachfield como _morosus hispaniensis_ ,“un personaje afable y simpático que tiene la habilidad de vivir a costa de los demás sin ningún reparo”, explica el profesor, y que resulta de la evolución del pícaro español del siglo XVI.“La península Ibérica se ha convertido en un ecosistema ideal para que viva en perfectas condiciones esta comunidad de morosos magníficamente adaptados al medio y que se nutren de las especies productoras. La interrelación del moroso con su hábitat produce importantes daños al resto de la comunidad”, subraya el autor.

_Memorias de un Cazador de Morosos_ descubre la estrategia de los pícaros para hacer presa a sus incautas e indefensas víctimas. Brachfield distingue diferentes tipos de morosos: el león–un tipo prepotente, arrogante, vanidoso, chuleta; el ratón, tímido, reservado, inseguro, con sentimientos de inferioridad; el mono, parlanchín, travieso, divertido e informal; el búfalo, el más agresivo; el escorpión, un tipo resentido, reservado, hostil, receloso; el erizo de tierra, pasivo, sumiso, remolón; el avestruz, que ignora la realidad; o el vampiro, un parásito social, sin duda la especie más nociva.

El libro revela las tácticas para escapar de los acreedores, y el _modus operandi_ del moroso profesional. También ofrece algunas estrategias para enfrentarse a los astutos y escurridizos morosos y cazarlos antes de que se escapen. Relata anécdotas divertidas sobre deudores impenitentes y hace un repaso a morosos famosos de la historia y a famosos morosos en la actualidad.

Pere J. Brachfield es elúnico morosólogo existente en España y estáconsiderado como uno de los mayores especialistas a escala mundial en recobro de impagados y lucha contra la morosidad. Articulista y colaborador periodístico, Brachfield ha publicado más de 400 artículos en varios países sobre temas relacionados con la morosidad, la gestión del crédito, el cobro de deudas y la reclamación de impagos. Dirige la revista profesional DSO News en español, especializada en Credit, Cash and Collection Management. Entre sus libros destacan _La lucha contra la morosidad_ , _Jaque a los impagados_ y _Negociar con morosos_ .

La morosidad es un fenómeno endémico en España y se ha convertido en un hecho tan frecuente, tradicional y arraigado que para la gente ya parece algo normal. El país se ha convertido en un edén para una fauna de morosos recalcitrantes que campa a sus anchas y medra a costa de los incautos acreedores, que se ven impotentes para recuperar las deudas. España, compitiendo con las otras economías europeas de peso, gana siempre la medalla de oro en morosidad.

Añadir nuevo comentario: