Actualidad

Cuatro masters de EAE, entre los mejores de España, según el Ranking elaborado por el diario El Mundo

Mié, 06/18/2008 - 00:00

Máster en Dirección de Marketing, Máster en Dirección de Comunicación, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster en Dirección Comercial se consolidan entre los primeros puestos del ranking que anualmente elabora el diario El Mundo entre una muestra de más de mil mastesr impartidos en España y tras evaluar las opiniones de más de quinientos docentes.

El Máster en Dirección de Marketing se consolida como el segundo mejor Máster de España y el primero de Cataluña, según la clasificación. La elaboración del Plan de Marketing sobre una empresa real y las múltiples menciones y reconocimientos de EAE han sido determinantes para alcanzar esta posición. El Máster en Dirección de Marketing de EAE es el más antiguo de España. Cumple 50 años. Naciócon el nombre de Posgrado de Mercados y Ventas en 1958 y ha evolucionado hacia el actual Máster en Dirección de Marketing. A lo largo de estos cincuenta años ha sabido adaptarse a las necesidades del marketing de empresas e instituciones desde una incipiente perspectiva técnica hasta la estratégica actual.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos recupera la segunda posición en la clasificación y se consolida como el mejor de suárea en Cataluña. El diario ha destacado el alto nivel de inserción laboral de los alumnos que cursan el programa. También es el programa más antiguo de Recursos Humanos de España. Nacióen 1962 con el nombre de Posgrado en Gestión de Personas y, actualmente, tras 45 promociones, ha evolucionado hasta el Máster en dirección de Recursos Humanos. En un principio era un programa que capacitaba a los alumnos en destrezas técnicas y operativas como la gestión de nóminas o seguridad social y, a lo largo de los años, ha ido evolucionando hasta ofrecer a los alumnos una formación directiva y estratégica que les permita gestionar elárea de Recursos Humanos desde un lugar privilegiado en las organizaciones. Este programa alcanzóla primera posición en el ranking en el año 2005.

Por su parte, el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas ha subido un puesto en el ranking y ha alcanzado la segunda posición dentro de la clasificación de Administración y Dirección y es el primero de Cataluña. El diario ha destacado“las 150 horas que dedica al desarrollo del Plan de Acción Comercial forma auténticos profesionales que se incorporan rápidamente a importantes empresas del sector”. Este programa orientado a un perfil executive que se celebra durante los fines de semana, es también el programa del sector comercial más antiguo de España. 

Porúltimo, el Máster en Dirección de Comunicación recupera la tercera plaza de los programas del sector y se mantiene como el mejor programa delárea en Cataluña. El Mundo ha destacado la variedad cultural de los alumnos“con doce nacionalidades diferentes en el aula”.

La clasificación se realiza en función de 26 criterios divididos en cincoáreasDemanda del Máster, Recursos Humanos–número y prestigio del profesorado, calidad docente, atención tutorial y alumnos internacionales matriculados-Plan de Estudios–programa académico, porcentaje práctico, prácticas en empresas-, Resultados–tasas de abandono yéxito de participantes, menciones y reconocimientos o empresas contratantes- y Medios Materiales–empleo de Nuevas Tecnologías -.

El diario también ha realizado una selección de escuelas de negocios que imparten los mejores MBA entre las que se encuentra EAE. El diario ha destacado como“los años -50- han visto crecer y evolucionar a esta escuela internacional de negocios que cuenta con una gran trayectoria empresarial en la formación de directivos”.“Su vinculación al Grupo Planeta les permite situarse entre las escuelas más destacadas del país”, subraya El Mundo. El periódico también ha destacado la flexibilidad de la oferta de MBA que se extiende desde programas de dedicación completa, parcial o de especialización.

Añadir nuevo comentario: