Actualidad

EAE, la cuarta escuela de negocios de España, detrás de IE, IESE y ESADE.

Mié, 07/15/2009 - 00:00

En su primera aparición en el año 2006, EAE no consiguióestar entre las cien mejores empresas pero síen fue reconocida como la quinta escuela de negocios. En 2007 alcanzóel puesto 86 y en la pasada edición ocupóla posición 91 en el ranking general. Esta edición ha obtenido los mejores resultados hasta el momento tanto en el ranking general como sectorial.

En el apartado de líderes, también destaca la aparición de David Dinwoodie, director general de EAE Business School, como uno de los cien líderes más reputados en el puesto 73. Es la primera participación de Dinwoodie en el raking.

A nivel general, la compañía textil Inditex ocupópor segundo año el primer puesto de la lista de las 100 empresas con mejor reputación, seguida de Telefónica, El Corte Inglés, Santander, Repsol, 'la Caixa', Iberdrola, BBVA, Mercadona y Mapfre , que ha entrado este año en el grupo de los 10 mejores posicionados, tras desplazar a Acciona, que se sitúa en el puesto 15.

El director de Merco, Justo Villafañe, señalóque "la crisis estáafectando a la reputación de la banca", y explicólas buenas posiciones cosechadas por algunas entidades afirmando que "la reputación es un valor estable" que cuesta "mucho trabajo y mucho tiempo conseguir”.

Para realizar este ranking, se consultóentre noviembre y diciembre de 2008 a un total de 15.000 directivos de empresas que eligieron a las 100 empresas entre 665. Posteriormente, cinco muestras de expertos formados por analistas, responsables de ONG, miembros de sindicatos, dirigentes de asociaciones de consumidores y líderes de opinión valoraron los resultados financieros, la RSC, la calidad laboral y de producto de las empresas.

"http://www.merco.info/es/countries/4/rankings/2":http://www.merco.info/es/countries/4/rankings/2

Añadir nuevo comentario: