Actualidad

Raquel del Campo, de El Tenedor: “La confianza es clave a la hora de buscar empleo, tienes que pensar que eres el candidato perfecto”

Jue, 06/18/2015 - 00:00

En esta nueva sesión de Company Meeting en EAE nos ha acompañado Raquel del Campo, del departamento de RRHH de El Tenedor. Durante la jornada, Raquel nos ha contado un poco más acerca de esta empresa, que en mayo de 2014 fue adquirida por Tripadvisor, y los perfiles más solicitados para trabajar en ella. Especial mención ha hecho a la necesidad de hablar inglés, como requisito esencial para formar parte de sus filas. Solicitamos unos minutos con ella para que nos resuelva algunas dudas relacionadas tanto con su empresa, como con su labor profesional a la hora de seleccionar nuevos candidatos.

Raquel del Campo del departamento de RRHH de El Tenedor

¿CUÁNTOS EMPLEADOS COMPONÉIS LA PLANTILLA DE EL TENEDOR?

Actualmente somos algo más de 200 empleados, 212 para ser exactos. De los cuales únicamente cuatro son becarios, dos en la sede de Barcelona y otros dos en Madrid.

¿QUÉ TE PARECEN ESTE TIPO DE INICIATIVAS QUE ORGANIZA LA EAE, DONDE LAS EMPRESAS MOSTRÁIS CÓMO SOIS Y LO QUE BUSCÁIS?

Me parece muy bien, ya que de este modo tienen más contacto con el mundo empresarial. Sin duda son actividades muy interesantes y enriquecedoras.

EN 2014 TRIPADVISOR ADQUIRIÓ EL TENEDOR, ¿EN QUÉ ASPECTOS CREES QUE HA MEJORADO VUESTRA COMPAÑÍA?

El crecimiento ha sido muy significativo, de hecho, en tan solo un año hemos duplicado la plantilla. También es importante el tema de la visibilidad, con Tripadvisor vamos a llegar a muchos más países, y por ende, a muchos más usuarios.

¿REVISÁIS LOS PERFILES PERSONALES EN REDES SOCIALES DE UN CANDIDATO ANTES DE SELECCIONARLE?

Yo, personalmente, únicamente reviso LinkedIn, que es la red social dedicada al perfil profesional. En el resto de puestos no se suele reparar en qué se publica y qué no, a excepción de que sea un puesto para el departamento de Comunicación.

ANTES DE INCORPORAR A ALGUIEN A EL TENEDOR, ¿PEDÍS REFERENCIAS A EMPRESAS EN LAS QUE HAN TRABAJADO ANTERIORMENTE?

Siempre pedimos referencias, tanto si son puestos de mayor, igual o menor categoría.

Charla a los alumnos ofrecida por El Tenedor

¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LOS ESTUDIANTES DE EAE QUE QUIERAN TRABAJAR EN EL TENEDOR?

Lo principal es que sean felices. Para mí, que pertenezco al departamento de RRHH, es lo que más me importa, pero también les diría que hay mucho trabajo, con un ritmo muy elevado.

¿CÓMO DEBE SER NUESTRO CV?

En primer lugar, que no sea muy amplio. Hay gente que tiene un background impresionante y solo tiene una hoja de currículum. Segundo, ordenado y esquematizado. Y por último, claros y concisos, con tu experiencia relacionada con el puesto al que postules.

¿QUÉ DETALLES NO SE DEBEN DEJAR PASAR DURANTE UN PROCESO DE SELECCIÓN?

El feeling es algo fundamental. También la información que tengan acerca de nuestra empresa. En El Tenedor nos encanta que sepan quiénes somos.

¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ BUSCANDO TRABAJO Y LE LLAMAN PARA UNA ENTREVISTA?

Que sea él mismo, que se muestre tal como es y que se olvide de los nervios. También es importante que esté concienciado de que él es el candidato perfecto para ese puesto de trabajo. La confianza es clave.

¿ESTÁN BIEN CONSIDERADAS LAS RECOMENDACIONES DE OTROS EMPLEADOS PARA NUEVAS INCORPORACIONES EN EL TENEDOR?

Para nosotros es muy buena señal y no tenemos ningún problema. De hecho, si la persona seleccionada pasa el período de prueba, la que le ha recomendado recibe una compensación económica. Es genial, nos facilita mucho el trabajo.

HABÉIS COMENZADO VUESTRA ANDADURA RECIENTEMENTE EN AUSTRALIA, ¿CUÁLES SON LOS PAÍSES EN LOS QUE VAIS A TENER PRESENCIA PRÓXIMAMENTE?

Es algo confidencial, lo único a lo que no te puedo responder (risas).

¡Muchas gracias Raquel por concedernos esta entrevista!

1 Comentario

Maria Del Campo Liebana

Jue, 06/18/2015 - 15:49.

Es muy trabajadora y muy profesional, es atenta y sabe bien lo que hace....como hermana no tengo palabras...solo orgullo

Añadir nuevo comentario: