Actualidad

Red Española de Pacto Mundial es una de las redes más activas de Naciones Unidas

Jue, 11/05/2015 - 13:15

Los alumnos del Campus de Madrid de EAE Business School han asistido a nueva sesión de Café & CEO de la mano de Isabel Garro, Directora General de la Red Española de Pacto Mundial, y cuyo tema principal se ha centrado en conocer un poco más a fondo el funcionamiento de esta plataforma perteneciente a Naciones Unidas, y la importancia de ser nosotros mismos en el día a día.

La charla se ha producido en una de las semanas claves, cuando la Red Española del Pacto Mundial ha organizado un encuentro entre algunas de las empresas más importantes de España y Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas. “Somos una de las redes más activas y durante la reunión que mantuvimos, el Secretario General nos puso como ejemplo”, comenta Garro.

Café & CEO con Isabel Garro

Y es que centrándonos en el llamativo título del coloquio, Garro ha hecho especial hincapié en la necesidad de mostrarse cada uno como realmente es. “Hay que perder el miedo a ser quien somos. Si decimos lo que pensamos, de forma educada, la gente, da igual el puesto de la persona a la que nos dirijamos, nos lo agradecerá”.

Una de las anécdotas que más ha llamado la atención ha sido la historia de cómo Garro dejó atrás su empleo en finanzas, tras haber pasado por empresas como Société Générale o Ernst & Young. “Decidí aceptar el trabajo en Naciones Unidas tras encontrar una noticia de periódico que decía que el Príncipe Felipe recibiría al Pacto Mundial”, comenta.

La Red Española del Pacto Mundial cuenta con más de 2.500 empresas adheridas, y su función es, a grandes rasgos, conseguir que estas organizaciones “se acerquen a los objetivos de Naciones Unidas”. Un ejemplo de las propuestas que se realizan desde este tipo de organizaciones son las denominadas “The Global Goals”, unos objetivos extraordinarios mundiales que pretenden lograrse durante los próximos 15 años, como erradicar la pobreza infantil, la lucha contra el cambio climático o ciudades y comunidades sostenibles.

En definitiva, un coloquio de lo más ameno, donde los alumnos de EAE resolvieron sus dudas acerca de la actuación de la Red Española ante casos como el de Volkswagen o qué hacer cuando la situación laboral no es la más idónea. “Ser un borrego es mucho más cómodo, pero para cambiar las cosas hay que arriesgar”, afirma Garro.

Añadir nuevo comentario: