Actualidad

Rufino Fernández, profesor de EAE, finalista del Premio Alfonso X El Sabio 2008, por su novela La sombra del mercenario.

Vie, 04/18/2008 - 00:00

_La sombra del mercenario_ , novela escrita por Rufino Fernández, profesor de EAE, fue elegida una de las finalistas del Premio Alfonso X el Sabio 2008. La novela narra la vida y aventuras de un mercenarioíbero a lasórdenes del gran jefe cartaginés Aníbal en su lucha contra el Imperio Romano.

Este premio estáabierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas y es convocado por MR Ediciones (Grupo Planeta) y Caja Castilla-La Mancha por octavo año. El fallo del jurado se dio a conocer en el transcurso de una cena literaria celebrada el pasado 15 de febrero en el Museo de Santa Cruz, en la ciudad de Toledo.

Cabe destacar que el objetivo de este certamen es promover la creación y divulgación de novelas que ayuden al lector en el conocimiento de la Historia. La repercusión e importancia que año tras año va adquiriendo este premio queda latente en el número de obras que han sido presentadas a concurso.

Rufino Fernández ha sido coordinador académico del programa de compras y logística en EAE, asícomo tutor del plan de operaciones en los planes de negocio para los MBA y los posgrados. Paralelamente, durante años ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos deépoca prehistórica,íbera, romana y alto-medieval, y ha publicado diversos estudios sobre el mundo antiguo. Es autor de la novela _Acorralado_ (2003), basada en el tema del acoso moral y la perversidad. Es, asimismo, autor de varios cuentos del género y de una novela juvenil.

Añadir nuevo comentario: