Actualidad

Sandra Vivas de Congente "Buscamos perfiles con capacidades de orientación, disposición y aprendizaje"

Mar, 09/23/2014 - 00:00

Dentro de muy poco dará inicio la nueva edición del Foro de Empleo Online de EAE / OBS 2014. En este foro, los alumnos y antiguos alumnos de EAE podrán acceder a las ofertas de empleo y prácticas profesionales de las empresas participantes, las cuáles os iremos anunciando los próximos días.

En el Foro, además, se programarán diversas sesiones de chat en directo con personal y responsables de Recursos Humanos de las distintas empresas colaboradoras, de este modo, todos los interesados tendrán la posibilidad de hablar directamente con estos y conocer un poco mejor qué buscan en un empleo.

En este sentido, hoy hablamos con Sandra Vivas, Socio-Directora del GRUPO CONGENTE, que nos cuenta qué tipo de perfiles son los que busca la empresa y qué metodologías usan en procesos de selección.

Congente Foro de Empleo EAE OBS

¿A QUÉ SE DEDICA LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJAS?

Somos una firma focalizada en la Búsqueda, Evaluación y Selección de Ejecutivos de Niveles Medios, Gerenciales y de Alta Dirección.

Formamos parte del Grupo Congente, red de empresas de consultoría en Suramérica y Centroamérica, especialistas en soluciones integrales para sus procesos organizacionales, comerciales y de Gestión del Capital Humano, a nivel nacional e internacional.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS AL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE CONFORMAN TU EMPRESA?

Somos un Equipo de especialistas, con talento y compromiso.

¿QUÉ CREES QUE ES LO QUE MÁS LES GUSTA A LOS EMPLEADOS DE TU EMPRESA DE TRABAJAR AHÍ?

Lo que creo que más les gustan son los valores en los que creemos y practicamos: la flexibilidad, la creatividad, la independencia, el respeto profesional y los ingresos competitivos.

¿ES HABITUAL EN TU EMPRESA TENER SIEMPRE PROCESOS DE SELECCIÓN ABIERTOS? ¿QUÉ TIPO DE PERFILES SOLÉIS BUSCAR?

Sí, es habitual, además en nuestros procesos de selección sólo es necesario que nos envíen su CV y nosotros nos encargamos del resto. Buscamos perfiles de niveles medios, pero también gerenciales y de dirección, enfocados a negocio y profesiones.

DESDE EL DEPARTAMENTO DE RRHH, ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES Y APTITUDES QUE MÁS VALORÁIS A LA HORA DE CONTRATAR A ALGUIEN?

Poseer capacidades de aprendizaje, disposición, orientación al logro y orientación a resultados.

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL FORO DE EMPLEO? ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE VUESTRA PARTICIPACIÓN ESTA EDICIÓN 2014 COMO EMPRESA?

Como headhunter, prestamos servicios en todo Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia y gran parte de Latinoamérica. Nuestro gran objetivo es contar con ustedes en nuestra base de datos y poder referenciarles a nuestros clientes.

¡Muchas gracias Sandra!

Añadir nuevo comentario: