Actualidad

Se celebra el evento de clausura de los alumnos de la convocatoria de abril

Mar, 11/24/2015 - 13:43

El 13 de noviembre asistimos al acto de clausura de nuestros alumnos de la convocatoria de abril, un acto emotivo que tuvo lugar en el Salón de Actos del campus de Madrid y que ha contado con la presencia de Josep María Altarriba y Raúl Bravo, Directores Académicos de la Escuela en Barcelona y Madrid, respectivamente; Álvaro Cuesta, Presidente del Consejo Joven del CEIM; y Daniel Lobato, antiguo alumno que actualmente ejerce como consultor en IBM.

Acto de clausura de los alumnos de la convocatoria de abril

“El tiempo pasa muy rápido. Os quiero dar la enhorabuena por lo que habéis conseguido y que disfrutéis de este renacimiento a nivel profesional”, ha comentado Bravo durante su intervención.

Tras él, el turno de Cuesta, que ha querido transmitir a los alumnos su experiencia como emprendedor. “Hay tres cosas necesarias para emprender: pasión, fundamental para todo lo que hagáis; aprendizaje validado, que es como se mide el crecimiento de una empresa; y “get out of the building”, salir a la calle y conocer vuestro mercado y a vuestros clientes”, ha comentado.

Más tarde, los alumnos han podido brindar durante un cóctel que ha tenido lugar en el patio de la Escuela. Es tras este momento cuando ha llegado el momento más especial de la ceremonia, con los discursos de los diferentes delegados de Máster. Hemos charlado con dos de ellos, Daniel y Natasha, que nos cuentan cómo ha sido su experiencia en EAE.

Daniel Uclés, Alumni de EAEENTREVISTA A DANIEL UCLÉS, DELEGADO DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Eres el encargado de dar el discurso en el acto de clausura como delegado de tu clase, ¿qué significa para ti?

Estoy muy orgulloso. Al fin y al cabo voy a representar a mis compañeros, con los que he tenido la oportunidad de compartir esta experiencia durante todos estos meses, que además de formativa nos ha enriquecido también culturalmente.

A grandes rasgos, ¿cómo ha sido tu paso por la Escuela?

Más que la importancia didáctica de lo que hemos aprendido, me centraría en el punto de vista estratégico y las herramientas que nos han facilitado o que nos han enseñado los profesionales que han venido a impartirnos algunas sesiones, ya que al fin y al cabo se dedican a lo que nosotros aspiramos.

¿Cambiarías algún aspecto de la Escuela?

Cambiaría la duración, me ha sabido a poco y creo que el Programa merece más tiempo.

¿Qué te ha aportado estudiar en EAE y que antes no tenías?

Además de la parte didáctica, también hay un módulo que te enseña a establecer objetivos, a gestionar tu marca personal, que creo que es muy importante hoy en día. Competimos con muchas personas, todo el mundo está muy formado. Establecer las estrategias personales y tratarnos a nosotros mismos como una marca es algo que he aprendido aquí.

¿Estás trabajando?

Ahora mismo estoy en RSC en Repsol, haciendo las prácticas.

¿Y cuál es tu objetivo profesional a corto plazo?

Realmente no quiero plantearme mucho más allá de estos seis meses, pero sí que tengo pensado, aunque no decidido, marcharme al extranjero y volver a vivir una experiencia internacional.

Por último, ¿recomendarías EAE a otros alumnos?

Sí, por supuesto. Y que no solo se dediquen a asistir a las clases, sino que también intenten sacar el mayor provecho de esta experiencia para que sea completa.

Natasha López, Alumni de EAEENTREVISTA A NATASHA LÓPEZ, DELEGADA DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

Eres la encargada de dar el discurso en el acto de clausura como delegada de tu clase, ¿qué significa para ti?

Ahora mismo estoy un poco nerviosa, porque es diferente a cuando lo dije en mi clase. Aquí hay otros másters, profesores, directores… Pero estoy muy contenta y satisfecha con el discurso que he realizado. Espero que a mis compañeros también les guste.

A grandes rasgos, ¿cómo ha sido tu paso por la Escuela?

Ha sido como una montaña rusa, porque estoy lejos de casa pero afortunadamente aquí he encontrado apoyo de muchas personas. Es emocionante saber las expectativas que puedan surgir a partir de ahora. Ha sido una mezcla de diferentes sensaciones, pero espectacular, no lo cambio por nada.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Máster?

Las personas que conocí, he hecho muy buenas amistades.

¿Cambiarías algún aspecto de la Escuela?

Que hubiera sido más largo, que no se hubiera acabado tan rápido.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto plazo?

Espero estar en una empresa grande, una multinacional y dedicándome a Marketing, ya que tengo experiencia profesional pero no en esta área.

Por último, ¿recomendarías EAE a otros alumnos?

Claro, se lo he recomendado a todas mis amigas (Risas).

¡Muchísima suerte a todos y hasta pronto!

Añadir nuevo comentario: