Actualidad

Se celebra el Programa Residencial Outdoor para los alumnos del Executive MBA de EAE

Vie, 12/12/2014 - 00:00

Hace unos días, los "alumnos del Executive MBA":http://www.eae.es/part-time/direccion-general/executive-mba de EAE Business School asistieron a una de las actividades más importantes de su programa, el Programa Residencial, una actividad que se llevó a cabo durante todo el fin de semana en un hotel alejado de la ciudad. Los alumnos de EAE Madrid realizaron la actividad en el Hotel Palacio del Nuncio, en Aranjuez, y los alumnos de EAE Barcelona en el Hotel Double Tree by Hilton en Terrassa.

“El Programa Residencial tiene una duración de un fin de semana, de viernes a domingo, y se realiza en un entorno fuera de la ciudad y de la Escuela, básicamente para que los alumnos estén aislados y no tengan interferencias en el proceso y se puedan concentrar en la actividad.”, comenta José Luis Marín, Director del Programa en EAE Barcelona.

Foto de grupo Programa Residencial del Executive MBA de EAE Business School

Durante el Executive MBA de EAE, se realiza este Programa Residencial, una actividad en la que se pretende familiarizar a los participantes con dos aspectos fundamentales del Desarrollo Directivo: los hábitos de trabajo en equipo y la potenciación del factor de integración humana del grupo.

Carles Banllés, Coach y profesor del Executive MBA de EAE, comenta que la clave está en combinar las metodologías Outdoor & Indoor “para que el alumno pueda aprender por otra puerta, de otra manera realmente diferente”.

Son varias las actividades que tienen cabida durante el fin de semana del Programa Residencial como seminarios, presentaciones y trainings. Según Marcos Lasagna, alumno del Executive MBA de EAE Barcelona, “cada actividad que hacemos me enseña algo para yo poder aplicarlo en mi vida diaria profesional y personal”.

Fotos Programa Residencial del Executive MBA de EAE Business School

Durante el desarrollo del Programa Residencial de EAE, los alumnos asisten a un seminario sobre trabajo en equipo. Los objetivos de este seminario son varios: reflexionar acerca del propio concepto para conocer a la perfección qué significa trabajar en equipo y cuáles son sus ventanas, limitaciones y retos; tomar conciencia de los propios comportamientos y actitudes como miembros de un equipo; adquirir criterios para diagnosticar el rendimiento de un equipo; movilizar las habilidades y competencias necesarias para constituir equipos de alto rendimiento.

Asimismo, se realizan una serie de actividades sobre Desarrollo Personal con el objetivo de dar confianza al alumno para que crea en su talento y que éste, a su vez, cree VALOR. Se desaprenden creencias y experiencias limitantes, se trabaja para la generación de confianza y se proponen estrategias de cambio como punto clave de la excelencia, valorando posteriormente los resultados logrados y posibilidades de crecimiento, así como nuevos retos. De esta forma, el alumno aprende a aumentar el nivel de conciencia y autoconocimiento, a establecer una visión profesional a largo plazo, a analizar y comprender el punto de partida, a incorporar herramientas y hábitos que permitan construir una marca persona sólida y a diseñar un plan de acción.

Tomàs Pagès, alumno del Programa, opina que “tienes que darle una vuelta luego tú en casa. Es interesante lo que hacemos aquí, pero es una aplicación sobre la que tienes que reflexionar un poco y sacar algunas conclusiones… y entonces podrás aplicarlo en tu metodología de trabajo.”

Fotos Programa Residencial del Executive MBA de EAE Business School

Por último, se organiza un Seminario sobre Dirección por competencias. En este, el alumno aprende sobre la necesidad de adaptar la organización de la empresa a los cambios del entorno, sobre la importancia de las personas y de las nuevas generaciones en el contexto empresarial, aprende también a desarrollar el liderazgo y la gestión de personas y equipos a través de objetivos y valores, a dirigir por competencias evaluando, corrigiendo y desarrollando personas y a gestionar los Spirit Killers de un equipo, todo ello a través de un caso práctico.

Meritxell Humbert, alumna del Executive MBA de EAE, nos cuenta que este Programa “es muy positivo para cohesionar el equipo. Al final vamos a estar más de un año estudiando todos juntos y es muy importante que nos conozcamos y profundizemos más.”

El Programa Residencial del "Executive MBA de EAE":http://www.eae.es/part-time/direccion-general/executive-mba se complementa con otras actividades realizadas fuera del recinto académico. En los siguientes meses se reúnen con participantes de promociones anteriores, potenciando así la red de contactos y el intercambio de experiencias de formación y profesionales.

Si quieres conocer más sobre el Programa Residencial del Executive MBA de EAE, te invitamos a ver este vídeo resumen de la última sesión realizada en Barcelona:

Video Resumen Programa Residencial del Executive MBA de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: